Disney apuesta por ‘Black Panther’ e ignora a ‘Infinity War’ en la carrera por los Oscar

El estudio confía en el rey de Wakanda para que opte a la estatuilla dorada en categorías como mejor película, mejor dirección y mejor actor.

Han pasado nueve abriles desde que Heath Ledger ganará el Oscar a mejor actor de reparto por El abnegado tenebroso. Desde entonces, la sequía de nominaciones a los premios de la Corporación ha vuelto a azotar a las películas de superhéroes. Este año, sin ir más allí, las implícitas suspicacias por parte de la Corporación en torno a el cine de superhéroes han salpicado a Patty Jenkins, que no ha conseguido colar a Wonder Woman entre las nominadas a los premios. Ha habido que conformarse con la nominación a mejor guion adaptado para Logan, premio con el que se alzó Call Me By Your Name.

Son cada vez más los Oscar que la Corporación debe al cine de superhéroes. Sin incautación, Disney confía en que Black Panther pueda romper esta destello. El estudio acaba de exhalar la página For Your Consideration, donde propone sus películas para competir en la 91ª tirada de los premios Oscar. Entre ellas, Black Panther, que Disney presenta en 16 categorías “posibles”, entre ellas las de mejor película, mejor director y mejor actor. El estudio asimismo confía en el potencial de Los increíbles 2, que ve con posibilidades en las categorías de mejor película, mejor película animada y mejor director, entre otras muchas.

¿Lo más sorprendente? Que Vengadores: Infinity War, la batalla superheroica nunca tino en gran pantalla, que ha roto todos los récords en taquilla, solo sea tomada en cuenta en la categoría de mejores mercancía visuales. ¿De verdad los Russo no podría optar a mejor director? ¿O Infinity War a mejor película?

Las prioridades de la casa de Mickey están claras. Ahora la pregunta parece ser: ¿Conseguirán Ryan CooglerChadwick Boseman conquistar dos categorías -mejor película y dirección- en las que ni siquiera El abnegado tenebroso de Christopher Nolan ha conseguido salir nominada?