Disney oscurece la piel de Tiana en ‘Ralph rompe internet’ tras recibir acusaciones de racismo

Las críticas cerca de el aspecto de la protagonista de ‘Tiana y el sapo’ por parte de espectadores afroamericanos han llevado al estudio a tomar medidas.

Tal vez las princesas Disney les estén robando el protagonismo a los protagonistas de Ralph rompe internet, pero están teniendo que enfrentarse a un problema que ni el propio Ralph ni Vanellope han tenido que encarar aún: las acusaciones de racismo. El mes pasado, tras el tiro de un nuevo tráiler, la secuela de Rompe Ralph se vio expuesta a la indignación de espectadores afroamericanos, según los cuales el físico de Tiana se asemejaba más al de una chica blanca que al de la primera protagonista negra de un filme del estudio.

A resultas de esta controversia, que además afectó a Mulan y Pocahontas, pues, según el Wall Street Journal (vía Indiewire), Disney se ha reunido con Anika Noni Rose (la actriz que prestó su voz a la heroína en Tiana y el sapo) y con la ONG Color of Change para rediseñar al personaje. De este modo, cuando se estrene la película el 5 de diciembre, podremos ver a una Tiana con la trompa más ancha y la piel más oscura de lo que nos mostraron los primeros avances.

Aun así, como señala The Playlist, esta no es la primera vez que el estudio oscurece el color de Tiana. Según puede encontrarse en el tuit de hacia lo alto, Disney ya había tomado una medida similar luego de propagar las primeras fotos en las que aparecía el personaje. Y, sin requisa, esta medida no bastó para librar al filme de la polémica.