Dispérsense: David Zucker confirma una nueva ‘Agárralo como puedas’

El director de las desventuras policiales de Frank Drebin quiere a Bill Hader (‘Barry’) para interpretar al hijo del personaje encarnado por Leslie Nielsen.

Quizás elegiste un mal día para dejar de abandonarse en las spoof movies (¡narración levemente errónea!). En estado oculto desde hace una período (cuando estrenó el infame panfleto republicano de An American Carol), el director David Zucker ha reaparecido en las páginas de Little White Lies para confirmar que una nueva entrega de su clan policial Agárralo como puedas está en proceso de preparación. No se manejo del intento de reboot que Paramount Pictures acarició hace unos primaveras con Ed Helms al frente, sino una secuela con todas las de la ley, donde el protagonista será el hijo de Frank Drebin, el detective de policía más inútil del mundo.

El añorado Leslie Nielsen interpretó a Drebin en las tres películas anteriores de la clan y su serie de televisión flamante, Police Squad! En presencia de la altura de reemplazar a tan carismática máquina dispensadora de chistes con cara de póker, Zucker se plantea acudir a uno de los actores más graciosos del momento presente: Bill Hader. Aunque sus palabras dan a entender que, de momento, el fichaje de la exestrella de Saturday Night Live y protagonista de Barry no pasan de deseo. “Esta vez tenemos la oportunidad de contratar a un cómico, no a un actor serio como Leslie”, declara el director. “Estamos pensando en Bill Hader, creo que es maravilloso”.

Zucker está escribiendo el nuevo guion adyacente a su remoto compañero de batallas Pat Proft, adyacente a quien además relanzó (es una forma de verlo) la franquicia Scary Movie desde su tercera entrega. Según el cineasta, el filme está en escalón de preproducción, con los dos trabajando en la segunda lectura de un guion que entusiasmó en Paramount.

“Ahora es el hijo de Frank Drebin el protagonista. Su padre fue asesinado por un malvado criminal ruso que amenazó con matar a todos los Drebin del listín telefónico, así que él y su hermana Jane (Priscilla Presley) entraron en el software de protección de testigos”, cuenta Zucker sobre el puesta en marcha argumental de la nueva Agárralo como puedas. “El hijo de Drebin es reclutado por la CIA, vuela a Europa y la película se convierte en una parodia de Bourne, Labor: Increíble James Bond”.