DocumentaMadrid 2017 tiene fechas y récord de participación

Más de mil setecientos películas se darán cita en la edición nueva del veterano festival, que este año apuesta por el cine de España y el reportaje de autor.

Madrid volverá a ser el epicentro del cine documental para la XIV edición del Festival Internacional de DocumentaMadrid, organizado por el Ayuntamiento de la capital española, y que va a tener sitio del 4 al catorce de mayo en la Cineteca del Matadero. Cada edición nueva del veterano festival es un punto de encuentro anual entre los creadores, profesionales y el público al que dirigen sus obras, además de una ocasión de asomarse a lugares tan distantes entre sí como Portugal, Argentina, Australia, Siria o bien el país nipón.

Esta edición, liderada por los cineastas Andrea Guzmán y David Varela, apuesta por el cine de España y el reportaje de autor. Con más de 1700 películas anotadas, procedentes de un total de 112 países, y que optan a competir en sus Secciones Oficiales -novecientos sesenta largometrajes y setecientos cincuenta y seis cortos-, DocumentaMadrid ha registrado un récord de participación respecto a años precedentes. 356 de esas piezas son producciones españolas.

Además de la competición internacional, esta nueva edición suma dos nuevas secciones divididas en las categorías de cortos y largometrajes: la Competición Nacional y la Competición Fugas, esta última dedicada al cine más renovador y arriesgado. Otra de las novedades de esta nueva etapa es la dotación de premios, que asciende a 45.000€, 14.000€ más que en dos mil dieciseis.