Donald Trump, comentarista de los Oscar

Dada su maratoniana duración (¿alguien ha llegado jamás a la entrega de Mejor Película sin producir un solo bostezo?) y la calidad dispar de muchos de sus acontecimientos, las galas de los Oscar pueden ser una ordalía tanto para espectadores para cronistas. Pero asimismo ofrecen ocasiones de oro para el salSeo y el viboreo, poniendo verde a todo bicho viviente que se pasa por la alfombra roja y por la tarima. Eso lo sabe realmente bien un personaje muy, muy público que, a lo largo de los últimos años, se dedicó a comentar cada gala con una bilis antológica, sin respetar ni a los comunicadores, ni a los artistas invitados, ni las resoluciones de la Academia. ¿De quién hablamos? De Donald Trump. 

Amarrado a su twitter, el presente presidente de EE UU se dedicó cada febrero a despedazar la gala en directo, haciendo gala de su florido lenguaje y de una actitud, por lo menos, espinosa. The Hollywood Reporter ha recopilado ciertos tuits más espectaculares, y nosotros os los ofrecemos traducidos. ¿Va a repetir Trump la proeza durante la gala de este domingo, emitiendo denuestos desde el PC del Despacho Oval? Vete a saber…

“Los mayores perdedores del año: Sacha Baron Cohen [por su gracieta en la alfombra roja] y Vanity Fair”. Parece que la fiesta ofrecida tras la gala por la veterana publicación no satisfizo al magnate en absoluto.

“Django Desencadenado es la película más racista que he visto nunca, ¡atufa!”. Seguro que Jamie Foxx Samuel L. Jackson (por no charlar de Quentin Tarantino) se acuerdan el día de hoy mucho de este mensaje.

“Esto es una noche de micro abierto. ¿Quién diablos se hace cargo de la producción?”.

“¿Os podéis creer que esté cantando de este modo?” / “Deberían haber tolerado los aplausos durante el HOMENAJE a los fallecidos. Qué producción más mala. ¡Bette Midler apestaba!”. Los insultos de Trump se deben a la actuación de la estrella, que interpretó una canción a lo largo de los obituarios de la noche. Tal vez Donald sea más de Barbra Streisand.

“¿Ha dirigido el presidente Obama los Oscar de este año? Me recuerdan a la web de [el programa de asistencia sanitaria] ObamaCare”. 

“¡Debería presentar  los Oscar sólo para animarlos un tanto! ¡Esto no está bien”.

“Hay alguna gente que está arruinando su reputación esta noche. ¡Qué triste!”

“Los Oscar han sido una gran noche para México. Y por qué razón no: están desplumando a EE UU más que ninguna otra nación”. Las victorias de Birdman no le cayeron nada bien al magnate. ¿Sería su preferida La teoría completamente? ¿Whiplash, tal vez?

“El peor diseño y peor telón de fondo de la historia de los Oscar. El espectáculo es espantoso, ABURRIDO”. Por lo que se ve, los campos del saber dominados por Trump abarcan asimismo el diseño y la escenografía.

“Los Oscar son una gracieta sin gracia, igual que nuestro presidente. ¡Cuántos fallos!”.

“Dicen que los Oscar podrían aprender mucho del desfile de Miss Universo. ¡Cierto!”.

“Os dije que los Oscar habían sido espantosos. Mala pinta, malas actuaciones y unas de las peores cifras de audiencia de la historia del show”. Seguramente, el número de espectadores de la gala crecerá este año… en parte, por el morbo que lúcida la posibilidad de que los ganadores dediquen sus discursos a poner a parir al presidente.