¿Dónde está la clave del regreso de Stranger Things?

¿Eres de los que odian Stranger Things? ¿Tu expresión preferida para referirte a la serie de Netflix es “estéril ejercicio de nostalgia ochentera”? Pues ya tienes un nuevo argumento para revalidarlo: según Slashfilm, los hermanos Duffer han escondido una de las claves sobre el razonamiento de la segunda temporada en el nuevo tráiler del espectáculo. Y se trata de algo tan Stranger Things como los gofres de Eleven, amén de propio de nerds de los 80: ese juego de mesa llamado Dungeons & Dragons, o, si lo prefieres, Dragones y mazmorras. 

Stranger Things
Stranger Things

Comenzamos con las alusiones. ¿Te has fijado en los papeles que aparecen sobre la mesa de Will? Pues, según los han identificado espectadores dungeonitas, entre ellos no solo hay dibujos siniestros. Además puede verse una página de Ravenloft, una ampliación para Dungeons and Dragons publicada en 1983. Su historia invita a los jugadores a adentrarse en un reino terrorífico regido por Strahd Von Zarovitch. Charlamos de un vampiro como los de ya antes (escuela Bela Lugosi) cuyos dominios están rodeados por una bruma letal. Justo como la niebla que parece rodear a Hawkins (Indiana) cuando aparece el monstruo gigante…

Stranger Things
Stranger Things

Un monstruo gigante que, por otra parte, ya se ha ganado un mote: “Tessalhydra”. Al igual que en el caso del Demogorgon, el apodo viene del bestiario de Dungeons & Dragons, y, particularmente, de uno de los bichos con los que combaten los protagonistas a lo largo de sus partidas. El que, por si acaso hubiera que imaginárselo, tiene muchas cabezas.

Así puesto que, la teoría más rebuscada estipula lo siguiente: en Ravenloft, el conde Strahd mantiene sus poderes a base de succionar la energía vital de sus súbditos. Y, en tal historia, los héroes tienen que hacerse con dos objetos mágicos para finiquitar con el chupasangres. De esta manera, ¿vamos a ver a Mike, el sheriff Hopper y compañía buscando artefactos enigmáticos para finalizar con el nuevo monstruo? ¿Rodearán las brumas a Hawkins para arrastrar al pueblo entero hasta el Otro Lado? ¿De qué forma y de qué manera reaparecerá Eleven (Millie Bobby Brown) en la historia? De acá al 31 de octubre, cuando se estrene la serie, ya nos va a haber dado tiempo de rellenar las hojas de personaje…

The post ¿Dónde está la clave del regreso de ‘Stranger Things’?