Dumbledore envejeció un cuarto de siglo tras encontrarse con Johnny Depp

Entre estas dos fotos del profesor mágico han pasado solo 11 primaveras de historia, pero el personaje ha envejecido 24. La razón: la diferencia de etapa entre Jude Law y Michael Gambon.

Encontrarte de contratiempo con tu ex siempre es una experiencia traumática: eso lo sabemos todos. Pero ¿qué pasa si ese ex tiene la osadía de Johnny Depp? Que se lo pregunten a Albus Dumbledore. Gracias al detallismo de una fan potteriana que ha comparado imágenes de Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald y de Harry Potter y el enigma del príncipe, sabemos que al director del colegio Hogwarts de encantamiento y hechicería se le cayeron los primaveras encima tras batallar contra Gellert Grindelwald, el gran coito de su pubescencia. 24 primaveras, exactamente, y en este tuit está la prueba.

“Este es Dumbledore en 1927 y este es Dumbledore en 1938. ¿¡Qué ha pasado!?”, se pregunta la autora del post. Y, magias menos, nosotros sabemos lo que ha pasado: la diferencia entre los 45 primaveras actuales de Jude Law, flagrante intérprete de Dumbledore, y los 69 primaveras que tenía Michael Gambon en 2009, cuando interpretó al profesor mágico en El enigma del príncipe.

 La imagen de este zaguero filme seleccionada para el tuit, todo sea dicho, todavía es relevante, porque muestra el avenencia entre Dumbledore y un bisoño llamado Tom Riddle que todavía se quedó muy tocado físicamente tras estar las caras con Grindelwald. A este chaval le bastó una conversación con el mago tenebroso (ayer de asesinarlo a casta fría) para quedarse clavadito a Ralph Fiennes, pero sin trompa. En la foto de hacia lo alto podéis ver el avenencia entre entreambos, constatando de paso que por el personaje de Depp (interpretado por Michael Byrne en Harry Potter y las reliquias de la Asesinato – Parte I, 2010) todavía pasaron los primaveras.