‘El alquiler’: Manuela Vellés y Daniel Grao se estrenan en EE UU con un corto que dará que hablar

El actor de ‘Julieta’ y la actriz de ‘Velvet’ trabajan por primera vez del otro lado del Atlántico en un cortometraje sobre la gestación subrogada. ¿Polémica en cierne?

Es un tema candente. Y, además, está repleto de partes interesadas y, muchas veces, en conflicto: desde las parejas que desean tener hijos hasta las mujeres que se quedan embarazadas, como quien dice, por encargo. La gestación subrogada da poco a poco más de qué hablar, y un grupo de cineastas españoles preparan una película sobre ella. Solo que dichos cineastas no trabajan en España, sino más bien en EE UU.

Unnamed.jpg

Se trata de LA Panda, la productora con sede en la ciudad de Los Ángeles y fundada por españoles, cuyo filme 10.000 Km se llevó un Goya y la Biznaga de Oro en Málaga. El cortometraje es El alquiler, un trabajo de Pablo Gómez-Castro. En el reparto, Daniel Grao (Julieta), Manuela Vellés Javier Rey, 3 actores de acá que se estrenan en la industria de EE UU. Y el argumento del filme… puesto que sencillito: una pareja que no puede tener hijos viaja a Rusia para contratar una madre de alquiler. Como es natural, los incidentes no se hacen aguardar, y, con ellos, el drama.

El alquiler se encuentra actualmente en postproducción, y comenzará a proyectarse en festivales en dos mil dieciocho. Por lo pronto, podemos ofreceros este making of.