El cumpleaños de Robert Downey Jr. crea su propia Civil War

Aunque la próxima vez que veamos a los Vengadores va a ser combatiendo todos juntos en Avengers: Infinity War, eso no quiere decir que las tensiones liberadas en Capitán América: Civil War se hayan disipado del todo. De hecho, ya aun pueden salpicar a miembros del grupo que no se vieron implicados, como Thor. 

Esta vez, la disculpa de los superhéroes de Marvel para buscarse las cosquillas ha sido el aniversario de Robert Downey Jr., que el pasado seis de abril cumplió 52 años. Como es normal, dejamos de lado el desencuentro que viven ya sus personajes de ficción, Chris Evans decidió felicitar públicamente al intérprete de Tony Stark/Iron Man y le dedicó un emotivo tuit:

“Feliz cumpleaños al legendario Robert Downey Jr. Mentor. Salvador. Amigo. Espero que tu aniversario sea como un enorme beso en los labios”, escribió el actor que interpreta a Steve Rogers/Capitán América en las películas del Cosmos Marvel.

La contestación de Downey Jr. fue tan aguda como sibilina en su busca de gresca: “Muchas gracias por acordarte”, tuiteó. “Eres mi Chris favorito…”. 

A ninguno de los casi trece millones de seguidores que amontonan juntos los dos actores en Twitter se les escapó que las palabras de Downey Jr. procuraban picar al otro Chris de la familia superheroica de Marvel. Y la respuesta de Chris Hemsworth no se hizo aguardar. El actor australiano publicó su propia felicitación para Downey Jr., acompañando la próxima foto de estas palabras: “Feliz cumpleaños, Robert Downey Jr. No has envejecido nada desde el instante en que nos hicimos esta foto”.

Downey Jr. probó sus buenas dotes como cizañero contestando: “Gracias por tus buenos deSeos, Chris favorito…”. 

De momento, Chris Evans no ha vuelto a contestar. Y espera que Chris Pratt no decida unirse a la fiesta, aunque sus pasos no se van a cruzar en el cosmos cinematográfico hasta el próximo año. ¿Va a ser el próximo episodio de la Civil War de los Vengadores una lucha por descubrir quién es el genuino Chris favorito de Robert Downey Jr.? No nos lo perderíamos por nada del planeta.