El director de ‘Akira’ podría estar al caer

Warner ofrece amoldar ‘Akira’, el conflictivo proyecto tras el que lleva décadas, al descubrimiento del año para el cine de terror

 

Parece que finalmente, el proyecto de llevar Akira al cine vuelve a estar más cerca que nunca de hacerse, y asimismo parece que no serán  ni Daniel Espinosa ni David F. Sandberg los responsables de convertir las aventuras de Kaneda, Tetsuo y compañía en carne, hueso y motocicletas.

Akira01.jpg

Según apuntan desde la web The tracking board, Warner estaría proponiéndole la eternamente alargada aventura al director Jordan Peele, una de las grandes revelaciones del año merced a su Déjame Salir, que se estrenará en España en dos semanas. Entre las varias razones que apuntan está que Peele ha transformado una película de bajo presupuesto en una apuesta taquillera que ya lleva recuadados 150 millones de dólares americanos, y -que no es poco- que su película habla de problemas raciales, algo a lo que tendrá que enfrentarse cuando se le ocurra occidentalizar uno de los mangas (y animes) más queridos por los fanes de todo el mundo.

Veremos si el acuerdo se oficializa pronto o bien si esto sencillamente responde al viejo mantra de Hollywood, “si eres un directivo que está de moda, tarde o temprano acaban proponiéndote hacer Akira”