El fan film sobre Voldemort que arrasa en Facebook se mete en problemas legales

Voldemort

La campaña de Kickstarter de la película basada en la infancia de Lord Voldemort entra en una disputa legal por la propiedad intelectual de los personajes de ‘Harry Potter’.

 

Este tráiler amontona más de treinta y tres millones de reproducciones en Facebook en menos de veinticuatro horas, a las que se deben sumar más de 1,5 millones en YouTube (e innumerables clones).

El fan film Voldemort: Origins of the Heir, donde se cuenta la niñez del temible enemigo de Harry Potter, ha sido recibido con los brazos abiertos por todos los entusiastas del cosmos mágico de J.K. Rowling. Y eso que lo que se ha publicado solo es un breve teaser, pues la película autoproclamada amateur (cuya factura luce realmente bien) aún se halla en proceso de finalización y con una campaña de Kickstarter abierta para acabar de conseguir la financiación necesaria.

O, al menos, así es como estaba antes que su existencia se hiciese viral mediante el tremendo éxito del avance. Ahora mismo, el Kickstarter de Voldemort: Origins of the Heir aparece cerrado por ser “sujeto de una disputa de propiedad intelectual”. A pesar de que la productora Tryangle Films afirmaba que la película estaba realizada por fanes y no lucrativo, no parece que a los dueños de los derechos de los personajes de Harry Potter les haya hecho mucha gracia la existencia del proyecto.

La historia de Voldemort: Origins of the Heir comienza con la desaparición de Tom Ryddle de la vida pública, su contacto con las Artes Oscuras y su transformación en quien acabamos conociendo cono Lord Voldemort en la saga literaria y cinematográfica de Harry Potter. Ahora queda la duda de si la película llegará a ver la luz alguna vez o bien el revuelo terminará haciendo que el proyecto quede abortado. De momento, Rowling no se ha pronunciado a este respecto, pero sí asevera que ya ha terminado el guion de la secuela de Animales fabulosos y dónde hallarlos.