El final de Los Soprano

El final de Los Soprano
El final de Los Soprano

El últimamente fallecido Brad Grey tenía en su despacho en Paramount una foto de Al Gore intentando abrir una maleta en un avión. La foto, mandada por el propio Al Gore, era una manera sutil de pedir el código de seguridad para abrir la maleta que contenía ni más ni menos que una copia del último episodio de Los Soprano.

El ex- vicepresidente de EE UU era un enorme fan de la serie de HBO y, como la emisión de la última entrega le coincidía con un compromiso internacional, había conseguido que su amigo Brad Grey le hiciese llegar el capítulo. Conque, aquella noche, Al Gore vio el último episodio de Los Soprano en un avión, y como el resto de seguidores de la serie, quedó atónito ante el final.

Aquellos segundos que dejaron a los espectadores con múltiples interpretaciones posibles en las manos, o bien quizás solo una.

Ya hace 10 años de aquel momento, puesto que el último episodio de Los Soprano se emitió el 10 de junio de 2007, y afirma la historia legendaria que muchos estadounidenses creyeron que su conexión por cable se había deteriorado. “Todo lo que hay que decir está en el episodio”, dijo David Chase en su instante.

Desde entonces, al autor se le ha intentado sonsacar repetidamente una contestación sobre el destino de Tony Soprano, mas siempre se ha mantenido firme, asegurando que el final ha sido interpretado en exceso y que es más simple de lo que semeja. Una década más tarde seguro que hay quien aún le da vueltas al tema. Es considerablemente más entretenido escuchar el Don’t Stop Believin’ de Journey e intentar imaginar cuál debe ser la teoría de Al Gore.

The blog post El final de Los Soprano