El guionista de ‘Wonder Woman’ dice que su idea partió de ‘La Sirenita’

El guionista de ‘Wonder Woman’, Allan Heinberg, explica que su versión de la historia es próxima a la de ‘La Sirenita’ de Disney


El último número de Entertainment Weekly, que dedica su portada a Wonder Woman, incluye una entrevista con Allan Heinberg, guionista de la película que explica de qué manera la idea con la que llegó a Warner Bros tuvo su origen en la versión que Disney hizo de La Sirenita, el cuento de Andersen.

“La historia, tal y como yo la veo es La Sirenita. Es sobre una mujer que ha estado muy protegida y tiene curiosidad sobre de qué manera en la vida fuera. Quiere vivirla por ella misma y estar con la gente normal”.

Cuando habla de la conexión entre Wonder Woman y la cinta de Disney, Heinberg asimismo cita otra película con colas de pescado… 1, 2, 3… Splash, cinta dirigida por Ron Howard en mil novecientos ochenta y cuatro con Daryl Hannah interpretando a una sirena.

“También hay un poco de 1, dos, 3… Splash en lo concerniente a las observaciones que hace del planeta. Algunas son amenas y ligeras. Otras son enternecedoras. Pero en todas y cada una hay cosas que son totalmente ciertas”