El legendario Walter Murch visita Madrid

Montador y especialista en sonido de ‘Apocalipsis Now’, ‘El Paciente Inglés’ o ‘El Padrino’, Murch visita España para impartir un seminario en la ECAM.

Walter murch mixing tetro.jpg

 

Walter Murch es toda una historia legendaria del montaje cinematográfico internacional. Puede que no os suene su nombre, mas todos conocéis su trabajo. Con más de 30 años de experiencia profesional a sus espaldas, el ganador de 3 premios de la Academia (hizo historia cuando se levantó con 2 estatuillas a mejor montaje y mejor sonido por El paciente inglés), estará en la capital de España los próximos días 4, 5 y seis de mayo para ofrecer una masterclass de Apocalipsis Now, el sueño de la razón y un seminario en la ECAM.

Se trata de una ocasión única para aprender de este montador y especialista en sonido (así sea como diseñador, mezclador o bien montador), que ha cooperado con los directores más señalados de Hollywood, entre ellos, Francis Ford Coppola. La película Apocalipsis Now del director le valió su primer Oscar a mejor sonido, y con él volvió a participar en El padrino: Parte II (como montador de sonido) y El padrino: Parte III (haciéndose cargo del montaje de imágenes).

También ha trabajado como montador de imágenes para Kathryn Bigelow en K-19: The Widowmaker y como montador de sonido para George Lucas en American Graffiti. Podéis consultar los horarios y toda la información detallada sobre las actividades programadas para su visita en la web de la ECAM.