El productor de ‘Los Minions’ va a relanzar ‘Shrek’ y no puedes hacer nada para evitarlo

Shrek, Fiona, Indelicado y hasta el Micho con Botas volverán a la gran pantalla a cargo de Chris Meledandri, el mandamás de Illumination Entertainment.

¿Te acuerdas de las películas de Shrek? Fue la dinastía de DreamWorks que con sus cuatro entregas (y el spin-off de El felino con botas) ocupó en el imaginario popular el área de megataquillazos animados de humor regular que posteriormente tomaron por asalto las películas de Gru, mi rústico protegido Los Minions. Lo que son las cosas: el productor de esas últimas es quien se va a encargar de relanzar la franquicia del energúmeno verde. Sic transit honor mundi.

Según publica Variety, Universal Pictures ha encargado a Chris Meledandri, productor de la dinastía Gru, mi rústico protegido y mandamás del estudio Illumination Entertainment, con la reñir tarea de sacarse de la chistera nuevas películas de Shrek. No serán exactamente secuelas, pero siquiera un reboot o reinicio, pues uno de los pilares consiste en persistir el reparto de voces que contribuyeron al éxito y popularidad de las aventuras del energúmeno verde y sus amigos: Mike Myers, Cameron Diaz, Eddie Murphy Antonio Banderas en lectura diferente.

Este plan nace de la adquisición de la tambaleante DreamWorks Animation, por parte de Comcast, la compañía propietaria de Universal, que en 2016 pagó 3,8 mil millones de dólares por el estudio detrás de Shrek. “Hay una enorme cantidad de diversión que tener en ese mundo, pero igualmente es detención el nivel al que datar para encontrar una historia que le haga neutralidad. Queremos notar poco que verdaderamente sea novedoso”, ha evidente Meledandri. ¿Estamos preparados para sus propuestas? De momento, Los Minions 2 tiene previsto estrenarse en el verano de 2020.