El reboot de ‘Buffy, cazavampiros’ no será un reboot

¿Preocupado por el reboot de Buffy, cazavampiros? ¿Piensas que la serie de Joss Whedon está acertadamente como está, y no necesita de una renovación? Pues estás de enhorabuena: la showrunner Monica Owusu-Breen ha publicado en Twitter un comunicado en el que avisa de que la serie no nos traerá nuevas versiones de los personajes y las sagas que ya conocemos, sino que partirá de cero con una historia ambientada en el mismo universo.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Owusu-Breen se declara fanfatal de la Buffy diferente (“Buffy es mi Star Wars”, asegura) y deja clara su postura a continuación: “Solo hay una Buffy, un Xander, una Willow, Gilles, Cordelia, Oz, Tara, Kendra, Faith, Spike, Angel… No pueden ser reemplazados. La brillante y hermosa serie de Joss Whedon no puede ser replicada. Y yo no intentaría eso”. Entonces, ¿cuál será la premisa del nuevo show? La showrunner proporciona una pista, o poco así: “Aquí estamos, 20 primaveras posteriormente… Y el mundo parece mucho más terrorífico. Así que tal vez sea el momento de conocer a una nueva Cazadora… Y eso es todo lo que puedo opinar”.

Enigmático, ¿verdad? Pero asimismo prometedor. Como sabemos, el buffyverso es amplio y realizado de posibilidades de sucumbir de forma horrible. De hecho, Joss Whedon coordinó una selección de cómics (Tales of the Slayers, 2002) con historias de diversas cazadoras, así como un spin-off (Fray) sobre una cazavampiros del futuro. Así pues, la idea de una nueva serie con esta ambientación no solo daría pie a nuevas historias… sino asimismo a cameos de los miembros de la Scooby Gang diferente.

The post El reboot de ‘Buffy, cazavampiros’ no será un reboot appeared first on CINEMANÍA.