El Senador Ted Cruz pide que se juzgue a James Gunn

El polémico senador republicano, Ted Cruz, entra en el caso de James Gunn, pidiendo que se contemple la posibilidad de llevarle a querella

El trumpismo parece haberse anotado un tanto con el despido del cineasta James Gunn luego de que un sector de ultraconservadores aireara una serie de tuits que el cineasta había publicado entre 2009 y 2012 en los que se reía de temas como la pederastia.

Tras lo sucedido, el Senador por el estado de Texas, Ted Cruz, ha publicado un tuit (qué tiempos en los que los políticos hacían declaraciones) en el que se alegra por la intrepidez de Disney y en el que pide que si lo que cuenta Gunn en los mensajes es cierto, se le juzgue.

Obviamente, solo hace desatiendo estudiar los mensajes a los que alude para aprender que Gunn está haciendo humor (bueno, malo o pésimo) y obviamente, Cruz lo sabe, pero el ala que representa parece no querer perder la oportunidad de que Gunn pase por un querella, quizá como venganza del azote que personajes como el cineasta representan para Donald Trump.

Ted Cruz, el Senador de Texas, es un personaje harto umbrátil de la política norteamericana en normal y del partido republicano en particular. En su lucha contra Trump durante las primarias del partido, el magnate convertido ahora en presidente de los EE. UU. llegó a insultar a la mujer de Cruz y a afirmar que el padre del candidato estaba involucrado en el crimen de JFK. Cruz por su parte, llegó a clamar rata a Trump, asegurando que votarle a él era darle la opción ganadora a Hillary Clinton. Sin bloqueo, meses luego, Cruz dio un locución, importándole poco los insultos y pidió el voto para Trump, siendo hoy uno de sus grandes defensores.

En septiembre volvió a encontrarse involucrado en una polémica cuando se supo que en la cuenta de Twitter de Cruz, que en sus tiempos de abogado había luchado contra la industria del sexo, se le había transmitido Like a mensajes con imágenes pornográficas.