El showrunner de ‘Los Simpson’ explica cómo debería terminar la serie

¿Treinta abriles ya? Pues camino de ello vamos: en diciembre de 2019, Los Simpson cumplirán tres décadas en antena, haciendo que algunos nos preguntemos dónde estábamos ese 13 de diciembre de 1989 en el que la clan más amarilla de Springfield estrenó su propia serie tras los sketches primigenios en El show de Tracey Ullman. Y con tantas décadas a cuestas (por no balbucir de la cuestionable calidad de las últimas temporadas) es frecuente que algunos fans del show empiecen a plantearse si Marge, Homer y compañía no se merecen un alivio.

Durante la presentación de la temporada número 30 de Los Simpson en la Comic-Con 2018, uno de estos fans tomó la palabra, preguntándole al showrunner Al Jean cómo sería el final de la serie. “Creo que el zaguero episodio podría terminar con ellos yendo al desfile de Navidad al que acudían en el primer episodio”, respondió Jean, quien lleva dirigiendo Los Simpson desde su tercera temporada. “Así, la serie sería un caracolillo sin principio ni final”.

La posibilidad aportada por Jean podría ser bonita o deprimente, según se mire: bonita, porque cerraría el círculo iniciado con Sin blanca navidad, el episodio inaugural del show, y deprimente porque dejaría a la clan atrapada para siempre en su insípido existencia. Ahora perfectamente: Al Jean despachó esta posibilidad de forma sólido. “Esto no va a ocurrir nunca, muchas gracias”, remachó. Lo cual tiene su dialéctica, porque la transacción de Fox por parte de Disney hará que las creaciones de Matt Groening pasen a ser propiedad de la Casa del Ratón… y Disney nunca renuncia a una fuente de beneficios y merchandising.

The post El showrunner de ‘Los Simpson’ explica cómo debería terminar la serie appeared first on CINEMANÍA.