Elizabeth Banks: “¡Esa supervillana me ha copiado el vestido!”

¡Ah, el prêt-à-porter, cuánto daño ha hecho! Una llega a una celebración, tan confiada, luciendo ese modelito que le ha costado el salario de 3 meses… y, solamente llegar al sarao, se encuentra con otra muchacha que lleva la misma ropa y complementos. Si eso puede ser un cataclismo galáctico en el caso de simples mortales, calcúlese si las implicadas son Hela (Cate Blanchett) Rita Repulsa (Elizabeth Banks), las supervillanas de Thor: Ragnarok Power Rangers.

 

“Bish stole my look” (algo como “Esa sorra me ha copiado el vestido”) ha sido la furiosa exclamación de Banks en Twitter tras ver el tráiler de Thor Ragnarok. Y, si bien no hay duda de que todo es una gracieta de la estadounidense a su colega australiana, con hashtag #loveyoucate incluido,  nos hemos quedado con la duda. ¿Quién llegó antes a la tienda: la ranger renegada, o bien la diosa norteña de la muerte?

La respuesta, para variar, está en las viñetas. Esta es Hela, dibujada por Jack Kirby (que viene a ser a Marvel como Odín,  pero en bajito) allí por los 60…

…Y esta es la señora de Hel en la versión de Walter Simonson. Rediseñada en plan ochentero, pero aún así total.

Esta, por el contrario, es Rita Repulsa como la vimos en la serie original de Power Rangers, interpretada por Barbara Goodson.

Así puesto que, la cosa está clara: Elizabeth Banks puede quejarse todo cuanto quiera, mas Hela fue la primera en lucir la armadura verde. Sospechamos que algún diseñador de vestuario de Power Rangers guarda una buena compilación de viejos cómics de Thor en su casa…