Emma Thompson falta a la reunión de ‘Love Actually’ por respeto a Alan Rickman

La actriz, que no participará en la secuela benéfica de la comedia romántica de Richard Curtis, ha confirmado que se debe al duelo por el fallecimiento de su amigo.

Dentro de pocas semanas va a tener sitio el reencuentro de Love Actually, 14 años después del estreno de la comedia romántica de Richard Curtis. Van a ser sólo 10 minutos de secuela beneficiosa, organizada con ocasión del especial Red Nose Day de la BBC que se emitirá el 24 de marzo, mas muchos fanes de la película original ya lo tienen marcado en el calendario como la ocasión para rencontrarse con los personajes interpretados por Colin Firth, Keira Knightley, Liam Neeson, Hugh Grant, Bill Nighy y compañía.

Eso sí, esta reunión de Love Actually tendrá una ausencia muy dolorosa: Alan Rickman, que falleció el catorce de enero de dos mil dieciseis, no va a poder retomar su papel. En consecuencia, Emma Thompson, su amiga en la vida real y pareja en la ficción, tampoco lo hará. De esta forma lo ha explicado la propia actriz en unas declaraciones para RadioTimes.

“Richard [Curtis] me escribió diciéndome que no podían escribir nada para mí por lo de Alan”, cuenta Thompson. “Yo le respondí que como es natural que no, que [participar en la reunión] sería triste, muy triste. Es demasiado pronto. Esta muy bien [hacer la reunión] por el hecho de que es para Comic Relief [la organización dadivosa fundada por Curtis, cuyo nombre se traduce como Alivio Cómico], pero no hay nada de alivio cómico en la pérdida de nuestro querido amigo hace poco más de un año”.

Una vez más, es imposible no estar conforme con la sensatez y cariño de Emma Thompson. Recordemos que, el año pasado, la actriz ya homenajeó a su amigo Rickman con esta enternecedora intervención en el Festival de Berlín:

NOTICIAS RELACIONADAS

In memoriam 2016: todas las muertes de cine

¿Pronto para cerrar el saldo de fallecimientos del planeta del cine en un año negro para la cultura popular? A unos días de que acabe el año, este vídeo hace ya recuento.