Emmy 2018: Los grandes olvidados de las nominaciones

Las nominaciones a los Emmy 2018 ya están aquí. Los premios más importantes de la televisión estadounidense no se han olvidado de Coyuntura de tronos, Westworld El exposición de la criada, que han hecho honor a su condición de favoritos llevándose candidaturas a porrillo. Los españoles Penélope Cruz Antonio Banderas todavía han recibido sendas nominaciones por sus actuaciones en Genius: Picasso El homicidio de Gianni Versace respectivamente.

Sin bloqueo, ha habido ficciones, así como actores y actrices, cuya marcha en las principales categorías se ha hecho notar. Reivindicamos a los grandes olvidados en las nominaciones a los Emmy:

 

Twin Peaks: The Return

Categorías: Mejor miniserie y mejor actor (Kyle MacLachlan)

A pesar de que David Lynch se ha llevado dos nominaciones por Twin Peaks: The Return (en las categorías de mejor gallardete de miniserie/telefilme y mejor dirección de miniserie/telefilme), esta serie ha sido sin duda una de las grandes olvidadas de los Emmy 2018. El regreso onírico, entre cafés y tartas de cerezas, de Lynch y Mark Frost no solo no ha conseguido optar al premio a mejor miniserie, sino que ni siquiera Kyle MacLachlan se ha hecho un hueco en la categoría de mejor actor por su interpretación del agente distinto del FBI Dale Cooper. ¿Demasiado raro, imprevisible y poco complaciente para los votantes?

 

Mindhunter

Categorías: Mejor drama

Un parecido incuestionable con Zodiac, asesinos en serie, su ambientación en los 70 y a David Fincher como productor. Pero ni por esas ha conseguido este thriller sobre serial killers, una de las apuestas más aclamadas a finales de 2017, el examen que se le presuponía en los Emmy. El único que ha conseguido una mención por su trabajo en la serie ha sido Cameron Britton, que está nominado a mejor actor invitado en una ficción dramática.

 

Coyuntura de tronos

Categorías: Mejor actor en drama (Kit Harington) y mejor actriz en drama (Emilia Clarke)

La séptima y penúltima temporada de Coyuntura de tronos ya ha arrasado en los Emmy, situándose como la serie con más nominaciones (22) en esta publicación de los premios de la televisión. Encima de retornar a optar al galardón a mejor drama, en las categorías interpretativas podemos encontrar los nombres de los actores Peter Dinklage, Lena Headey, Diana Rigg y Nikolaj Coster-Waldau. Sin bloqueo, los Emmy se han olvidado de Kit Harington y Emilia Clarke, dos de los principales protagonistas de la séptima entrega. Afortunados en el acto sexual, desafortunados en los premios…

 

Modern Family

Categorías: Mejor comedia

Los Emmy 2018 marcan el fin de una era, y no solo porque Netflix se ha impuesto en número de nominaciones a HBO. Modern Family, comedia veterana de ABC donde las haya, no está nominada a los Emmy por primera vez en su historia. Ni siquiera sus estrellas han conseguido una nominación. Adiós al reinado de Sofía Vergara, Julie Bowen, Ty Burrell y el resto de protagonistas de la serie.

 

This Is Us

Categorías: Mejor actriz en drama (Mandy Moore)

Las nominaciones a This Is Us, una serie con el estigma de exageración franco que sin bloqueo triunfa en prime time y en los premios gordos televisivos, siempre son motivo de celebración. Este año la serie vuelve a optar al Emmy a mejor drama, y los nombres de dos de sus actores más aclamados, Sterling K. Brown y Milo Ventimiglia, vuelven a coincidir en la categoría de mejor actor en drama. Sin bloqueo, Mandy Moore sigue siendo la más infravalorada de esta ficción, incluso tras ocurrir firmado una segunda temporada no de Emmy, sino de Oscar.

 

Glow

Categorías: Mejor actriz en comedia (Alison Brie)

La presencia de la serie sobre lucha suelto femenina de Netflix ha sido una de las gratas sorpresas que nos hemos llevado tras observar la inventario de nominados a los Emmy de este año. Glow opta por otra parte a los principales premios de la garbo, como son el de mejor comedia y mejor actriz de reparto (Betty Gilpin). Sin bloqueo, ¿dónde está Alison Brie luego de tanto cardado y tanto revés contra el suelo del ring? La marcha de la actriz entre las mejores actrices en comedia es una de las más notables de esta publicación.

 

Killing Eve

Categorías: Mejor drama y mejor actriz en drama (Jodie Manducar)

Espías, irreverencia y mucho empoderamiento femíneo. Esos son algunos de los ingredientes principales del thriller creada por la escritor Phoebe Waller-Bridge (Fleabag), que ha sido una de las grandes sorpresas de lo que llevamos de 2018. Así se ha conocido reflejado en las nominaciones a los Emmy, con el nombre de Sandra Oh entre las nominadas a mejor actriz en drama. Sin bloqueo, echamos de menos a la serie en categorías como la de mejor drama y, sobre todo, mejor actriz en drama para Jodie Manducar. ¿Qué sería de Eve sin la brillante asesina Villanelle?

 

The Good Doctor

Categorías: Mejor drama y mejor actor en drama (Freddie Highmore)

The Good Doctor ha conseguido conquistar a una audiencia que parecía harta de dramas médicos, pero no tanto a los votantes de los Emmy a arbitrar por su marcha en la inventario de nominados. No solo no se ha hecho un hueco entre los mejores dramas, sino que ni siquiera su protagonista Freddie Highmore (que ya ha sufrido el olvido de los Emmy con Bates Motel) ha conseguido colarse entre los mejores actores en drama por su papel de un novicio cirujano residente que padece autismo y síndrome de Savant.

 

Will & Grace

Categorías: Mejor comedia, mejor actriz en comedia (Debra Messing) y mejor actor en comedia (Eric McCormack)

La serie de NBC era una de las favoritas para conquistar toda categoría cómica de los premios de la televisión. Sobre todo, la de mejor comedia y las de mejor actriz y actor con su duo protagonista, Debra Messing y Eric McCormack. Sin bloqueo, la sitcom ha tenido que conformarse con las nominaciones a mejor actriz de reparto para Megan Mullally por la dicharachera Karen, y a mejor actriz invitada para Molly Shannon.

 

Paterno

Categoría: Mejor actor miniserie/telefilme (Al Pacino)

HBO + un icono de Hollywood + biopic = ¿nominación segura? Eso parecía, hasta que los Emmy se han olvidado de incluir a Al Pacino en las nominaciones a mejor actor de miniserie/telefilme por su interpretación de Joe Paterno, el preparador con más títulos de la historia del fútbol gabacho universitario que se vio envuelto en el caso de acoso sexual de Jerry Sandusky. 

The post Emmy 2018: Los grandes olvidados de las nominaciones appeared first on CINEMANÍA.