En 2012, James Gunn ya pidió perdón por sus comentarios

Con motivo de una publicación en su blog que fue tildada de sexista y homófoba, el cineasta James Gunnn ya se disculpó por el sentido del humor que usaba primaveras detrás

Desde que hace unas horas, Disney decidiera despedir a James Gunn, arrebatándole la posibilidad de dirigir Guardianes de la Galaxia Vol. 3, todas las informaciones en torno al cineasta se han disparado hasta el punto de que Gunn ha tenido que difundir un comunicado en el que dice comprender los motivos de Disney y se hace cargo de la audacia que la compañía ha tomado.

Aunque haya sido el poder del ala conservadora lo que ha terminado motivando su despido,  esta no es ni de allá la primera vez que Gunn tiene que disculparse por lo sucedido. Ya en 2012, la Gay and Lesbian Alliance Against Defamation le recriminó una entrada en su blog citación The 50 superheroes you must have sex with (50 superhéroes con los que tendrías sexo) en la que le recriminaban su habla sexista y homófobo.

El cineasta borró la entrada, estando hoy desaparecida (de hecho, ya no existe ni jamesgunn.com, su blog) y se disculpó delante un colectivo que aceptó mejor (y tuvo menos poder que el ala trumpista) el rectificación del director.

Hace primaveras escribí un blog que se suponía que era sarcástico y garboso. Releyéndolo estos días me he entregado cuenta de que no era garboso. El intento de humor del blog no representa mis sentimientos actuales. En cualquier caso, puedo ver que eran afirmaciones ofensivas para mucha muchedumbre. Lo siento y lamento haberlo hecho.

La muchedumbre que está acostumbrada a mi página de Facebook y otros medios sabe lo mucho que me importan los derechos de los gays, lesbianas, mujeres y cualquiera que se sienta negligente. Me duele ver que muchedumbre igual que yo, independientemente de su tipo o sexo, pueda sentirse dolida o atacada. Todos estamos en el mismo barco y yo pongo lo mejor que tengo para hacer que este mundo sea un superficie mejor para todos. Aprendo constantemente y prometo tener más cuidado con mis palabras en el futuro. Asimismo me esforzaré por ser más garboso. Aprecio para todos.