¿En ‘Los últimos Jedi’ Yoda saldrá?

Frank Oz ha hablado sobre la participación o no del icónico personaje Yoda en el Episodio VIII, y en vez de aclarar la situación, ha avivado la rumorología.

Yoda
Yoda

La pregunta semeja sencilla: “Algunos medios aseveran que tal vez vuelvas a ser Yoda en la nueva de Star Wars”. La resupesta ya es otro cantar. Y es que Frank Oz, el actor que interpreta al Maestro Jedi ni confirma ni desmiente los cotilleos que apunta a su participación en Star Wars: Los últimos Jedi. 

En una entrevista concedida a Variety, el actor ha asegurado que “me siento como un preso de guerra, y solo puedo daros mi nombre, rango y número de serie. Para ser franco con la gente que me pregunta, que son como mi familia, tengo que decirles que me han dicho que no hable de ello. Me chifla Yoda. Me encantaría hablaros de ello cuando me dejen”. 

Las declaraciones, lejos de aliviar la ola de rumores a este respecto, han avivado la llama. Si el actor no estuviese envuelto en el proyecto, dudamos de que Disney o bien Lucasfilm tuviesen alguna autoridad sobre lo que afirma. Ni tan siquiera Disney tiene tanto poder. ¿Podrían haberle pedido que sostuviera el misterio aunque no estuviese en la película? Puede ser, mas sigue sonando poco probable. ¿No va a ser que Oz ha tomado buena nota de su compañera, Daisy Ridley, que no ha soltado prenda de lo que nos deparará el Episodio VIII? 

Si por último Yoda no se deja ver por Los últimos Jedi (y eso que es un poderoso Profesor Jedi), siempre y en todo momento puede hablar con Ryan Higa, responsable del corto de Star Wars que está arrasando en YouTube, y solicitarle que le haga un hueco en su próximo vídeo.