Entradas Ymás te convierte en protagonista de los mejores eventos culturales

Entradas Ymás: “El espectador se sienta en el cine y ve una película, una película que se ha producido durante 4 años y con un equipo de trescientos, cuatrocientos o bien 500 personas involucradas para que salga adelante. Nosotros queríamos contar un tanto más cómo se hace ese trabajo en el planeta de la cultura”, nos explica el actor Coté Soler, impulsor de Entradas Ymás, una web creada hace tres años por setenta directivos, actores, argumentistas, músicos, teatros… para transformar al público en el protagonista de los eventos culturales más importantes.

Esta iniciativa, que asimismo incluye un potente buscador de espectáculos y comparador de costos, tiene como objetivo primordial promover la cultura de una manera totalmente nueva, por medio de los llamados ‘Ymás’, que permiten a los participantes acceder a ensayos, preestrenos, rodajes o conciertos: “A través de un ‘Ymás’, los asistentes se transforman en protagonista de la historia y lo cuentan a través de un vídeo que recoge su experiencia”, asegura Soler, y añade que “durante toda la crisis no se ha dejado de crear. Nuestro trabajo consiste en respaldar todos esos eventos culturales a fin de que tengan una difusión bestial”. 

Entradas Ymás
Entradas Ymás

Un valor añadido que, no obstante, no se puede comprar, sino depende de la suerte del partícipe. Como explica Soler, “los ‘Ymás’ son algo que ofrecemos al público y que sólo se pueden lograr participando en nuestros concursos”. Todos y cada uno de los meses publican sorteos en su página Experiencias ymás a fin de que los usuarios puedan optar a ser uno de los ganadores. 

Soler propuso por primera vez esta idea a tres amigos, Melanie Olivares, David Serrano y Antonio Resines, mas pronto se sumaron otros asociados como Gorka Otxoa, Úrsula Corberó, Juanra Bonet o Antonio Molero, hasta llegar a los 70 que conforman el equipo que creó la empresa. “El primer acontecimiento ‘Ymás’ que hicimos ya hace 3 años consistía en irse con Antonio Resines a los Goya. Al moverlo por redes sociales, nos dimos cuenta de la capacidad de alcance que teníamos entre todos. En una semana llegamos a 5 millones de personas. Aquello tuvo un exitazo tremendo”, recuerda el intérprete.

Entradas Ymás Trailer Promocion

La buena acogida que han tenido estas ideas entre los participantes ha sido crucial para apostar por los ‘Ymás’, que desde el instante en que naciera el proyecto han permitido a los ganadores conocer a actores y directores, ir a conciertos o visitar los backstages. Ocho afortunados acudieron a la productora El DeSeo, de Pedro Almodóvar, con ocasión del estreno de Julieta: “Estuvieron hablando con Emma Suárez y Adriana Ugarte sobre la peli, los personaje, qué había significado el rodaje para ellas…”.

Otro de los ganadores viajó a París con la Compañía Nacional de Danza y “estuvo con ellos en los Campos ElíSeos, en los ensayos, en el calentamiento. Hasta le pudo preguntar todo lo que quiso al director”. Unos pocos se desplazaron al rodaje en Budapest de Extinction, con Matthew Fox y Clara Lago: “Estuvieron un día entero en un rodaje, que se mantenía bastante en secreto por de qué forma era el guión y el aspecto de Matthew Fox”.

Si es que en algo coinciden los participantes, es en que “no van a olvidar jamás en sus vidas estas experiencias”, apunta Soler. Las hay que no podrían olvidarla aunque quisiesen. “Invitamos a 2 señoras al rodaje de Kiki, el amor se hace, y Paco León las acabó metiendo dentro de la película. Ellas mismas afirmaban que estaban impresionadas al ver que un plano tan ‘insignificante’ necesite tantísima preparación”.

Tras el éxito cosechado estos primeros años de vida, la compañía se ha aliado con Endesa, un nuevo asociado que viene a fin de que los ‘Ymás’ tengan un alcance todavía mayor. “Este año hemos armado un proyecto que tendrá doscientos cincuenta millones de impactos. Hemos llegado a acuerdos con diferentes entidades como el Metro de Madrid, las pantallas gigantes de Callao y el Palacio de la Prensa, o los autobuses ALSA, a fin de que proyecten tanto nuestros vídeos invitando al público a participar en los ‘Ymás’, como aquellos en los que los participantes nos cuentan su experiencia”. ¿Dispuesto para protagonizar los mejores eventos culturales?