¿Es la saga ‘Cars’ una historia postapocalíptica?

¿De dónde han salido los vehículos inteligentes de Radiador Springs? La explicación de un directivo de Pixar es terrorífica… y verosímil

Cars 3 20151007 demolition5redo cone 1493222297179 1280w.jpg

 

De entre todos y cada uno de los estudios ‘con firma’ que existen hoy día (pero… ¿cuántos hay?), Pixar es el que produce mayor cantidad de leyendas. Y, entre rumores sobre universos compartidos y demás, uno de estos cotilleos resulta muy inquietante. Pues, vale que la saga Cars está poblada por turismos inteligentes, pero ¿quién ha fabricado esos vehículos? Ahora, Jay Ward (el director creativo de la franquicia) ha proporcionado una posible explicación… y esa explicación es, más que inquietante, terrorífica.

En declaraciones para Screen Crush (vía A.V. Club), Ward ha comentado lo siguiente: “Si piensas en ello, estamos a puntito de tener la tecnología para crear turismos autónomos. Llegaremos a un punto en el que podrás sentarte en tu asiento mientras el coche se conduce a sí mismo”. ¿Adivináis por dónde van los tiros? Puesto que sí: por una versión automovilística de Terminator. “Imagina un futuro en el que los vehículos van volviéndose cada vez más y más listos. Hasta que, un buen día, dicen: ‘¿Para qué exactamente necesitamos a los humanos? Ellos solo son peso fallecido, hacen que vayamos más lentos. Librémonos de ellos”. 

Pero lo más siniestro de todo todavía está por venir. Conforme explica Jay Ward, esta legión de coches asesinos “adquieren la personalidad de la última persona que los condujo”. El director creativo insiste ahora en que esto es solo su interpretación particular, y no el canon oficial de Pixar. Mas, ahora que Cars tres está al caer, y que su tráiler ha sido considerablemente más obscuro de lo usual en casa del flexo, esto nos deja los pelos como escarpias. Y no afirmemos al recordar que John Lasseter considera este serial como su favorito en el estudio…