Es oficial: Matt Reeves dirigirá ‘The Batman’

Warner confirma que el directivo de ‘Monstruoso’ y ‘El amanecer del planeta de los simios’ se encargará de la película de Batman protagonizada por Ben Affleck.

La batseñal se ha encendido. Y, por una vez en las últimas semanas, ha sido para traer buenas noticias. Matt Reeves ha firmado para dirigir The Batman, la próxima película individual del caballero obscuro protagonizada por Ben Affleck. A pesar de que las últimas informaciones señalaban un distanciamiento entre Reeves y Warner/DC, el estudio ha confirmado el fichaje del directivo de El amanecer del planeta de los monos para hacerse cargo de esta importante piedra del Cosmos DC en la pantalla grande.

Según The Hollywood Reporter, las negociaciones han sido duras y las dos partes han podido llegar a un pacto ya antes de hacer el anuncio oficial. “Desde que era pequeño he venerado la historia de Batman”, afirma Reeves en un comunicado. “Es un personaje icónico y cautivador, que conecta profundamente conmigo. Me siento increíblemente honrado y conmovido por trabajar con Warner Bros. para llevar a la gran pantalla una nueva versión épica y emotiva del Cruzado Enmascarado”.

The Batman, que aún no cuenta con data de estreno prevista ni título terminante, iba a ser dirigida por el propio Affleck, que interpreta al hombre murciélago en el Universo DC. El mes pasado, Affleck decidió desamparar la dirección del proyecto, centrándose en su producción y la interpretación de Batman. Su guión para el filme, escrito junto a Geoff Johns, está en la actualidad en fase de reescritura al cargo de Chris Terrio (Argo), mientras Joe Manganiello sigue adiestrando para ser el villano Deathstroke.

Por su parte, Reeves estrena este verano La guerra del planeta de los monos, la continuación de su secuela dentro de la reiniciada saga de El planeta de los monos.