“¿Es que su perro se llamaba así?”: Así reaccionan los fans de Han Solo a su cambio de nombre

Disney anuncia que el nombre del contrabandista de ‘Star Wars’ es un alias, y los seguidores de la saga responden llenando Twitter de chistes

2112.jpg

Cuando una tradición lleva casi medio siglo a cuestas, no es muy probable que sus seguidores se tomen bien un cambio. Véase, por servirnos de un ejemplo, lo que ha sucedido con Han Solo. El pasado viernes, el CEO de Disney, Bob Iger, afirmó que el spin-off que preparan Phil Lord Chris Miller nos desvelaría (entre otras muchas cosas) el nombre verdadero del dueño del Halcón Milenario. Porque, según parece, el personaje interpretado por Harrison Ford (Alden Ehrenreich en la precuela) cautivó a la princesa Leia, salvó de la muerte a Luke Skywalker y reventó los escudos de la Segunda Estrella de la Muerte utilizando un alias.

Así pues, los seguidores de la Coalición Rebelde se congregaron en su sitio habitual de la galaxia Twitter, y comenzaron a formular nombres alternativos para el personaje (recogidos por Uproxx) a modo de queja jocosa. Sin ir más lejos, ciertos apuestan por lo étnico (“Hannukah Solomon”) y elaboran rechistes impúdicos, a Dios gracias intraducibles (“Handjob Solo”).

Otras propuestas apuntan al pasado de la saga (“Greedo Disparoprimero”) y otras, al propio historial de Harrison Ford: “Su nombre es Henry Jones Jr. ‘Han’ era el nombre de su perro”. Asimismo, las hay que hacen referencia a otros productos insignes de la cultura pop, aunque vacilamos de que el canalla espacial atendiera a los nombres de “Dick Withman” (por Mad Men) “Saul Goodman” (por Breaking Bad Better Call Saul) en su Corellia natal. Y no podía faltar la referencia a Juego de tronos: la tenéis en el tweet de abajo, aunque avisamos de que verterla al castellano dejaría aquel “¡Soporta el portón!” en mantillas.