Esta es la excusa de Marvel para justificar la ausencia de Natalie Portman en ‘Thor: Ragnarok’

Jane Foster no va a estar en la última película del Dios asgardiano. ¿Por qué razón? Marvel se ha inventado una nueva disculpa todavía menos contundente que las anteriores.


No sabemos si veremos finalmente a Natalie Portman trabajando bajo el mando de Ridley Scott en All the Money in the World, ni si se va a atrever a interpretar a Lisbeth Salander en la secuela de Millennium. Lo que sí sabemos es que la actriz de Jackie ha roto su relación con el universo Marvel definitivamente. Las contundentes palabras de la actriz en agosto del año pasado no dejaban sitio a dudas: “Por lo que sé, ha terminado. Esto es, si cualquier día me desearán para Los Vengadores siete o cualquier cosa. ¡No tengo ni la más remota idea! Pero por lo que yo sé ha terminado. Fue excelente ser parte de ello”.

Ella era la primera que estaba deseando dejar atrás el personaje de Jane Foster desde hace cierto tiempo. Es más, Patty Jenkins estuvo a punto coger el relevo de Kenneth Branagh en Thor: El planeta oscuro (2013), aunque terminara abandonándolo alegando las socorridas “diferencias creativas”, hecho que prácticamente cuesta al estudio la deserción de Portman.

¿Y cuál ha sido la respuesta de Marvel frente a las ansias de la actriz por desaparecer de su vista y justificar su salida? Mencionarla en un diálogo de Vengadores: La era de Ultrón. Pero ahora, con el estreno de Thor: Ragnarok a la vuelta de la esquina, la cosa se dificulta. Las disculpas para explicar la ausencia de la actriz se han ido sucediendo en los últimos meses. Hace unos meses, Marvel se escudaba en que en esta epopeya galáctica del Dios del Martillo apenas hay dos escenas en la tierra.

Sin embargo, ha sido ahora cuando las justificaciones se han vuelto todavía menos contundentes. Entertainment Weekly ha recogido las siguientes declaraciones del presidente de Marvel Studios, Kevin Feige: “Queríamos que Thor encontrara a alguien que estuviera cerca de ser su igual y que su relación con Jane hubiera evolucionado de forma inopinada entre El planeta oscuro y Ragnarok. Deseábamos que [Thor] diera con un personaje que fuera mucho más su igual y en muchos sentidos incluso superior a él”. ¿Va a estar hablando de Valkyrie? Probablemente.

Desde luego, no se refiere a Jane Foster, y la razón es simple: Portman no quiere saber nada de ellos. Ya va siendo hora de asumirlo…