Esta es la razón por la que Ryan Gosling no pudo contener la risa ante el error de los Oscar

‘Moonlight’ ha ganado’, corregía el productor de ‘La La Land’ en los Oscar dos mil diecisiete… y Ryan Gosling se echaba a reír. Jamás imaginarías por qué razón.


El histórico error de la gala de los Oscar dos mil diecisiete sigue dando de qué charlar. Para quien no lo recuerde (muy poco probable), a Faye Dunaway y Warren Beatty se les entregó equivocadamente el duplicado del sobre de mejor actriz en lugar del de mejor película. Al ver el nombre de Emma Stone escrito, a pesar de lo confuso que resultaba, proclamaron a La urbe de las estrellas – La La Land triunfadora de la noche, cuando la ganadora era en realidad Moonlight.

Emma Stone, Faye Dunaway, el comunicador Jimmy Kimmel… Son muchos los que han explicado a posteriori lo que pasó esa noche. Sin embargo, aún quedaba por hablar cierto actor, al que además le dio por reírse de lo absurdo de la situación. Y ese no es otro que Ryan Gosling. 

Ahora, en una convención de Adobe celebrada en Las Vegas, el actor ha explicado su reacción. “Lo que verdaderamente estaba pasando era surrealista. Veía a la gente comenzando a padecer un ataque de pánico y empezaron a subir hombres con auriculares”, ha recordado Gosling, conforme recoge People. “Pensé que alguien estaba herido. Creí que se trataba de algún percance médico, me imaginaba el peor de los casos. Y entonces escuché que Moonlight había ganado y me sentí tan aliviado que empecé a reírme”, ha añadido.

Respecto al error, Gosling ha asegurado que se alegró de la victoria del filme de Barry Jenkins: “Estaba emocionado de que Moonlight ganase. Conozco al director, he trabajado con ellos antes. Es una película tan innovadora, hecha con un millón de dólares, y un logro incredible. Estoy muy contento de que hayan conseguido este reconocimiento”. Ojalá todos supiesen encajar tan bien la derrota…