¿Está Paramount ocultando a Polanski en el 50 aniversario de ‘La semilla del diablo’?

El nombre del director no aparece por ningún banda en los anuncios y comunicados de la última reimpresión de la película con motivo de su 50 aniversario.

En 2018 se celebra el medio siglo de existencia de una cantidad impresionante de clásicos cinematográficos. Algunos de ellos, capaces de redefinir géneros enteros. Es el caso de 2001: Una odisea del espacio de Stanley Kubrick con la ciencia-ficción o de La semilla del diablo de Roman Polanski con el terror. Sin incautación, mientras que todos los actos de celebración de la nueva restauración 4K de la primera han exhibido con pompa y clamores el nombre de Kubrick, no sucede lo mismo con el autor de la segunda.

Ni en el nuevo tráiler ni sinopsis de la reimpresión de La semilla del diablo aparece por ningún banda el nombre de Roman Polanski.

Así lo ha constatado IndieWire, sin tomar respuesta de Paramount Pictures, que evita mencionar a Polanski en todos los materiales creados para celebrar el 50 aniversario de la película. Por ejemplo, este es el nuevo tráiler de la reimpresión de La semilla del diablo:

Y la nueva sinopsis oficial distribuida en los medios de comunicación, donde se señalan las interpretaciones de Mia Farrow, John Cassavetes y Ruth Gordon, así como la colchoneta literaria flamante del filme (la novelística de Ira Levin) deja fuera el pequeño detalle de la persona que dirigió la película.

Celebra el 50 aniversario de la película que dio a luz un nuevo tipo de terror. A partir de la novelística superventas de Ira Levin, La semilla del diablo cuenta la historia de una fresco pareja de recién casados que esperan su primer hijo. Como muchas madres primerizas, Rosemary (Mia Farrow) se siente confundida y con miedo. Su marido (John Cassavetes), un actor codicioso pero sin éxito, hace un pacto con el Diablo que promete impulsar su carrera de forma meteórica. Las interpretaciones son extraordinarias, especialmente la que brindó a Ruth Gordon un Oscar como la agobiante vecina de al banda.

¿Está Paramount borrando deliberadamente el nombre de Polanski de su promoción de La semilla del diablo? A la audiencia de los materiales, podría pensarse que el estudio evita mencionar al cineasta polaco de origen francés. Desde 1978, Polanski permanece huido de la rectitud estadounidense tras ser marcado de alcaldada sexual por la violación de una chica de 13 abriles. Desde entonces, al menos otras dos mujeres han marcado al cineasta de abusos sexuales cometidos a principios de los abriles 70.