Estas son las series que más darán que hablar próximamente

Esta semana en Cannes se compraba y vendía, textualmente, todo el pescado televisivo. El Mipcom, la cita más importante para productoras y distribuidoras, cada año adelanta o confirma los títulos que sonarán próximamente más allá de los obvios de cadenas y plataformas más masivas y mediáticas. La mejor comunicación de este año ha sido el gran interés que sigue despertando España aún arrastrando el estruendo de La casa de papel. Durante el evento se han podido ver El andén, Gigantes y Arde Madrid. Adicionalmente, en el panel más esperado, el de Fresh TV de la consultora The Wit, se incluyeron tres títulos españoles: Radicar sin permiso, La víctima número 8 y + de 100 mentiras. Las tres probablemente viajen mucho por el mundo luego de este reconocimiento.

‘EL EMBARCADERO’

“De los creadores de La casa de papel”. Poco más les ha hecho desliz aprender a los compradores de medio mundo para interesarse por la nueva serie de Álex Pina y Esther Martínez Lobato. Ayer de meterse en su acuerdo en monopolio con Netflix, los dos productores presentaron en Mipcom el primer episodio de su nueva serie, “un thriller emocional”, dice Esther. Han nacido de su zona de confort y han cambiado las bombas por emociones, pero el ritmo sigue igual de acelerado en “este casi drama romántico”, asegura Pina.

La serie arranca con la repentina homicidio de Óscar (Álvaro Morte, El Profesor en La casa de papel), aparece en el interior de su coche sumergido en L’Albufera cuando su mujer, Alejandra (Verónica Sánchez) pensaba que estaba de alucinación de trabajo en Frankfurt. Tras esto, ella, una arquitecta de éxito descubre que su marido tenía una doble vida con una mujer que vive en L’Albufera, Verónica (Irene Arcos, Vis a vis). A lo espléndido de las dos temporadas firmadas (y aún terminando de rodar) con 16 episodios, “Alejandra emprenderá un alucinación emociona vertebrado por la sexualidad”, dice Pina.

‘BODYGUARD’

Cada año en Mipcom la consultora y analista The Wit presenta el relación de series más vistas o anticipadas por el mundo. En esta impresión empezaron por la serie más panorámica en Reino Unido este otoño, Bodyguard. Protagonizada por Richard Madden (Recreo de tronos), llegará a todo el mundo a través de Netflix el 24 de octubre, y es la historia de un guardaespaldas y su relación con su clienta, la ministra del interior británica (Keeley Hawes).

‘THE BISEXUAL’

Estrenada ya en Reino Unido, los rumores del mercado del Mipcom es que podría lograr pronto a España. Sería el primer tesina de la directora, libretista y actriz Desiree Akhavan que llega a nuestras pantallas, pequeñas o grandes. Posteriormente de sus películas, Appropriate Behavior y The Miseducation of Cameron Post, esta neoyorquina de origen iraní sigue buscando en sus experiencias personales para contar una historia muy única: la de Leila, una treintañera en Londres que acaba de romper su relación con su novia y tras la ruptura descubre que es andrógino. En esta nueva vida va con ella su compañero de tierra (Brian Gleeson, hermano de Domhnall, hijo de Brendan), un hombre blanco que no sabe falta de mujeres, ni lesbianismo, ni sexualidad. El tono cómico recuerda a Fleabag, pero rompe más tabúes aún si cerca de.

‘MOTHERFATHERSON’

El regreso de Richard Gere a la televisión tras 30 primaveras. Interpreta una suerte de Rupert Murdoch, un magnate de la comunicación creado a sí mismo. La serie excursión aproximadamente de la tribu de este hombre golpeada por una crisis personal.

‘EL NOMBRE DE LA ROSA’

Según The Wit, el 14% de las series creadas en 2018 están basadas en libros, lo que supone un 30% más que el año pasado. Y uno de los grandes hitos en esas cifras es el estreno de la aclimatación de la novelística de Umberto Eco, 28 primaveras luego de la película de Jean-Jacques Annaud. John Turturro retoma el papel de Sean Connery en la investigación de los asesinatos en el monasterio. Y todavía están en el reparto Rupert Everett o Michael Emerson. Es una producción italo-alemana, rodada en los estudios de Cinecittà.

‘BITTER LANDS’

La revolución turca sigue en pie. Sus telenovelas y dramas románticos siguen siendo los preferidos en medio mundo, incluso pisando ya desde hace tiempo el clásico mercado hispanoamericano y este nuevo título, de época, es la que ha destacado The Wit como el nuevo éxito de la temporada.

‘VALLEY OF THE BOOM’

Solo su cartel ya apetece. Otra envés al origen de Silicon Valley y su auge tecnológico. Medio serie-mita documental porque incluye entrevistas con personajes reales, como Arianna Huffington, que cortan las partes de ficción protagonizadas por Steve Zahn, y Bradley Whitford. En EE UU se estrena en noviembre.

‘THE WAR OF THE WORLDS’

La primera aclimatación de la obra de H.G. Wells situada en la época y la cosmografía donde fue escrita. Producción británica con Rafe Spall, Eleanor Tomlinson y Robert Carlyle como protagonistas. “Esperemos que a la clan que conoce el volumen le guste esta interpretación”, dijo Spall. “Y los que no lo conozcan, ni el volumen ni la historia, como yo, se sorprenderán: empieza como una historia de época hasta que aparecen alienígenas que quieren destruir a la humanidad”.

‘PROJECT BLUE BOOK’

Apadrinada por Robert Zemeckis, esta serie se presenta como un cruce entre Mad Men y Expediente X. Está basada en los archivos desclasificados hace unos primaveras sobre el Project Blue Book, unos estudios que se llevaron a lengua en EE UU entre 1952 y 1969 para probar la existencia de OVNIs. De los 12 mil casos que se abrieron, 700 siguen sin tener explicación y sobre esos números se fundamento esta serie que quiere creer y que cuenta con Aidan Gillen como su Mulder, su creyente, el sabio Allen Hynek que acabó siendo poco así como el padre de la ufología.

BUTTERFLY’

Ha sido el candado de la conferencia de The Wit. Aunque se tuvo que cronometrar con el éxito de Bodyguard parece que las buenas reacciones la convierten en uno de los títulos de la temporada. Un drama intenso que narra la lucha de Max, un inmaduro de 11 primaveras, en ser Maxine. La consentimiento de sus padres (Anna Friel –Pushing Daisies–; y Emmett J Scanlan –Safe–), el rechazo personal y en el colegio.

The post Estas son las series que más darán que charlar próximamente appeared first on CINEMANÍA.