Esto pasará en la segunda temporada de ‘Por trece razones’

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE POR TRECE RAZONES T1]

Los seguidores de la última sensación de Netflix están de enhorabuena. Como anunciábamos esta semana, Por trece razones tendrá una segunda temporada. Según lo que parece, sí que estábamos preparados para percibir las cintas de Hannah Baker después de todo… Y ahora ya conocemos los primeros detalles sobre lo que va a pasar en la nueva entrega.

En una entrevista concedida a Entertainment Weekly, el showrunner Brian Yorkey ha adelantado que esta va a arrancar meses tras el final de la primera. “Tenemos personajes que, tras 13 capítulos, están apenas empezando el proceso de recuperación y dándose cuenta del papel que jugaron en la muerte de Hannah, de de qué forma esa muerte cambiará sus vidas de ahora en adelante”, asegura Yorkey. “Es fascinante el modo en el que lloramos la pérdida de alguien, el modo en el que nos recuperamos, el modo perfecto en el que aprendemos a cuidar mejor del otro”.

El showrunner asimismo ha disipado una de las dudas primordiales sobre el regreso de la serie: ¿Volverá Hannah Baker? “Absolutamente. Algo que aún sigue dando vueltas por ahí es la pregunta de si alguien es quien se encarga de la muerte de Hannah. ¿Es la escuela responsable? ¿Quién es el responsable, si hay uno? La forma en la que exploraremos esa cuestión va a ser a través del juicio, y de esos pequeños que reflejarán dónde están tras estos meses y que otros secretos ocultan. Eso nos llevará al pasado, a la historia de Hannah. Vamos a dar un nuevo contexto a los eventos que ya conocemos y vamos a ver muchas cosas que ni siquiera hemos oído todavía, y que rellenarán ciertos agujeros interesantes para comprender quién era Hannah Baker y de qué forma era su vida”.

¿Y qué hay del resto de protagonistas? Nos despedíamos de Jessica confesando a su padre que había sido violada por Bryce. “Quiero hacer justicia a la historia de Jessica cuando vuelve a la escuela, mientras que procura recuperarse de lo que le pasó, por el hecho de que es algo por lo que millones de jóvenes pasan”, asegura Yorkey, y agrega que “también quiero que alguien de un puñetazo en la cara a Bryce”. Si bien ya nos hemos quedado sin cintas, “habrá una nueva pieza de tecnología que los jóvenes de trece años van a deber buscar en Google para comprender de qué manera se usa”.

A pesar de la pérdida y el trauma con los que van a deber lidiar los personajes en la próxima temporada, la serie guarda un mensaje esperanzador: “Lo que vamos a descubrir es que, cuando empiezan a surgir de esa etapa obscura, hay esperanza y una luz al final del túnel”. Netflix también ha incidido, vía Twitter, en las novedades que nos aguardan en la nueva entrega:

1- Veremos la perspectiva de otros sobre la historia de Hannah.

2- La historia de Jessica continuará mientras esta intenta recobrarse y regresar a su vida normal.

3- Habrá un narrador, pero no será Hannah – no más cintas.

4- La temporada explorará “la manera en la que formamos a los pequeños a fin de que se transformen en hombres y cómo tratamos a las niñas y las mujeres en nuestra cultura – y qué podríamos progresar en los dos casos”.

5- Bryce con suerte va a recibir su merecido.

La segunda temporada de Por trece razones se estrenará en 2018.

The artículo Esto va a pasar en la segunda temporada de ‘Por trece razones’ appeared first on CINEMANÍA.