Estos son los spin-off de Juego de tronos que queremos ver

Ni uno, ni dos, ni tres. Cuatro spin-off de Juego de tronos son los que prepara en nuestros días HBOesperando sostener la pujanza en el género de fantasía ahora que a su serie más célebre le quedan 2 temporadas. ¿Es una idea descabellada? Puesto que no tanto como parece: en sus megatochos, el escritor George R. R. Martin ha llenado Poniente y sus aledaños con multitud de leyendas, rumores y verdades a medias sobre los cuales el fandom lleva prácticamente dos décadas especulando. Muchas de esas historias darían para tener su propia serie, de modo que, previa consulta con los maestres de la Ciudadela de Antigua, nosotros apostamos por estas:

spin-off de Juego de tronos

La rebelión de Robert

Aunque cueste creerlo, Robert I Baratheon no fue siempre y en todo momento ese rey seboso y alcohólico al que conocimos con el rostro de Mark Addy. Según recordaba su compadre Eddard Stark, el Robert que encabezó la rebelión contra el rey Aerys (o sea, el papá de Daenerys: los Targaryen no le dan muchas vueltas a eso de los nombres) era un joven cachas, atractivo, juerguista… y, probablemente, aquejado de una incipiente adicción al sexo y de una obsesión demente por Lyanna Stark. Sumemos a esto la posibilidad de ver a un Jaime Lannister adolescente y de enterarnos sobre los entresijos de determinada premonición, y vamos a tener una precuela perfecta.

Dunk y Egg

Mucho, mucho antes de que la dinastía Targaryen se fuese al traste, un caballero llamado Ser Duncan el Alto viajó por los Siete Reinos junto a un príncipe (y futuro rey) de incógnito. En historias como El caballero errante La espada leal, George R. R. Martin ha contado las aventuras de este hombre de armas de pocas luces y su espabilado escudero, con un tono considerablemente más jocoso que la fúnebre saga de los Stark y los Lannister. Conocer un Poniente sin guerras de por medio (si bien con buenas dosis de violencia, para cambiar) sería una agradable variación sobre lo que ya conocemos.

La Danza de los Dragones

Hasta que Joffrey decidió que Eddard Stark estaría más guapo sin cabeza, la guerra civil más asoladora nunca sufrida por Poniente fue este conflicto sucesorio entre 2 ramas de los Targaryen.  El odio mutuo entre Aegon II y su hermana Rhaenyra permitiría al espectáculo ofrecernos escenas de batalla de una espectacularidad inusitada para TV, llenas de reptiles gigantes escupiendo fuego. Y, además de esto, podría contar con personajes tan interesantes como Criston Cole, alias ‘El Hacedor de Reyes’.

Historias del Muro

Un cuerpo de monjes-soldado cuyas filas se alimentan de asesinos y ladrones, recluído en el mismísimo límite del mundo conocido y bajo la perpetua amenaza de un poder sobrenatural… ¿De veras pensabas que la Guardia de la Noche empezó a ser interesante cuando el brasas de Jon Nieve vistió el negro? Conforme ha ido entreviéndose tanto en la serie como en los libros, los ‘cuervos’ del Muro tienen una historia de lo más conflictiva y también interesante, con esos lores comandantes de tornillo flojo, esos salvajes siempre prestos a saltar del otro lado y esas leyendas tétricas y estremecedoras, como la del Rey de la Noche…

The post Estos son los spin-off de Juego de tronos