EXCLUSIVA: Cartel de ‘Entre dos aguas’, de Isaki Lacuesta

Doce abriles luego de la rompedora ‘La letrero del tiempo’, el director vuelve a encontrarse con los protagonistas de su híbrido entre documental y ficción.

La letrero del tiempo, estrenada en 2006, fue una de las películas más rompedoras del cine gachupin fresco. 12 abriles luego, su director Isaki Lacuesta ha vuelto a encontrarse con los protagonistas de aquel peculiar deporte que difuminaba las fronteras entre efectividad y ficción: Isra Cheíto, dos hermanos gitanos de La Isla de San Fernando. En Entre dos aguas, filme con el que Lacuesta vuelve a competir por la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián tras percibir el premio en 2011 con Los pasos dobles, sabremos qué ha sido de ellos durante este tiempo.

Ahora, Isra, ese admirador de Camarón que apuraba su cante flamenco mientras le cambiaba la voz en La letrero del tiempo, tiene 26 abriles y ha surgido de la prisión con la intención de recuperar a su mujer y tres hijas. Cheíto se enroló en la Acuarela y acaba de regresar de sus misiones en Somalia y las Seychelles. Los dos vuelven a coincidir en San Fernando, en su antiguo intramuros de La Casería.

A continuación puedes ver el póster de Entre dos aguas:

Entre dos aguas se estrena el 30 de noviembre.