Fallece Chuck Berry, pionero del Rock’n’Roll y figura vinculada a importantes bandas sonoras

Muere a los noventa años el músico Chuck Berry, cuya música está vinculada a ‘Regreso al futuro’, ‘Pulp Fiction’ o ‘Teen Wolf’

Tal y como notificaron ayer múltiples medios, el legendario músico Chuck Berry murió el día de ayer a los 90 años de edad en el Condado de St. Hables, Misuri.

Aunque sus apariciones en el cine son casi nulas, su figura, como pionero de la música rock ha acompañado ciertas escenas más icónicas de las últimas décadas de cine, como el momento en el que Michael J. Fox se arrancaba a tocar Johnny B. Goode en Regreso al futuro, o el baile que tenían Uma Thurman y John Travolta en Pulp Fiction al ritmo de You Never Cánido Tell.

De hecho, la creación del renombrado Johnny B. Goode jugaba un papel en la trama de Regreso al futuro, cuando uno de los músicos de la banda, primo de Chuck, le llamaba para enseñarle la canción que Marty McFly estaba tocando sobre el escenario.

Otras películas en las que sonaba la música del célebre guitarrista son Solo en casa, Men in Black, Rock’n’Roll High School, Cars, Top Secret o Teen Wolf.