Fallece el legendario productor Jack Harris a los 98 años

Muere a los 98 años Jack Harris, el productor experto en bajo presupuesto que impulsó las carreras de Steve McQueen o John Landis

El mítico productor Jack H. Harris falleció el martes a los 98 años de edad en Bevery Hills, a consecuencias de causas naturales, según ha comunicado su hija, la empresaria Lynda Resnick.

El controvertido productor brincó al planeta del cine convirtiéndose en un especialista en cintas de terror de bajo presupuesto, creando títulos como The Blob, la masa devoradora o Schlock, el monstruo de las bananas, el debut con 21 años de John Landis. Aparte de poner la primera piedra en las carreras cinematográficas del director de Un hombre americano en Londres o de Steve McQueen, protagonista de The Blob, Harris también descubrió otros muy, muy jóvenes talentos como fue el caso de John Carpenter y Dan O’Bannon, pareja de estudiantes de la USC a los que adquirió Dark Star, la película de ciencia ficción que estaban rodando con material de la universidad. La condición de Harris para hacerse cargo de la película fue que la alargaran hasta el momento en que lograr la duración de un film comercial, lo que valió para que O’Bannon introdujese la aparición de un extraterrestre a bordo de la nave, preludiando su porvenir guion para Alien: el octavo pasajero. Según se cuenta, la relación entre la pareja de estudiantes y el magnate de Hollywood fue tan tensa que en las pantallas de la nave espacial que protagoniza la película, O’Bannon escondió los mensajes FUCK HARRIS.

Años después generaría otro proyecto de Carpenter, Los ojos de Laura Mars, un guion que finalmente dirigiría Irvin Kershner con Faye Dunaway y Tommy Lee Jones.

El cuatro de febrero de dos mil catorce, Harris consiguió una estrella en el PaSeo de la Fama de Hollywood, transformándose en la persona de más edad (noventa y cinco años) en percibir tal honor.