Fallece Neil Simon a los 91 años

Desaparece el escritor y dramaturgo norteamericano Neil Simon, responsable de ‘La extraña pareja’ o ‘Descalzos por el parque’

Según informan diferentes medios en Estados Unidos, el dramaturgo y libretista Neil Simon ha fallecido hoy a la época de 91 primaveras, víctima de un arbitraje renal.

Simon, nominado cuatro veces al Oscar por los guiones de La extraña pareja, La pareja chiflada, La chica del adiós y California Suite, nació en 1924 en la ciudad de Nueva York.

En los primaveras 40, posteriormente de trabajar como periodista deportivo y cartero en las oficinas de Warner en Manhattan, comenzó conexo a su hermano Danny Simon una premiada carrera como libretista televisivo y radiofónico que le llevó a firmar programas como The Robert Q. Lewis Show o Your Show of Shows, en el que coincidió con otros guionistas como Mel Brooks o Woody Allen, quien siempre ha obligado la gran contribución de los hermanos Simon a su educación.

En los primaveras 60, Neil comenzó una producción teatral que lanzaría definitivamente su figura y en la que firmaría obras como Descalzos por el parque, La extraña pareja, Sweet Charity -un musical basado en Las noches de Cabiria– o Promises, promises, aclimatación de El residencia.

Si admisiblemente el Oscar se le resistió las cuatro veces que estuvo nominado, se le consideraba uno de los más grandes guionistas vivos y en 1991, su obra Perdidos en Yonkers se hizo con el Pulitzer.