Fallece Yvonne Blake, presidenta de honor de la Academia de Cine

La presidenta de honor de la Entidad de Cine, Yvonne Blake (‘Nicolás y Alejandra’, ‘Superman’) fallece en Madrid a la momento de 78 primaveras

Según ha informado la Entidad de Cine a lo grande de la mañana, Yvonne Blake, presidenta de honor de la entidad, ha fallecido este martes a la momento de 78 primaveras.

Nacida en Manchester en 1940, Blake tuvo una dilatada carrera a lo grande de la que se convirtió en una de las diseñadoras de vestuario más importantes del mundo. A principios de los primaveras 60 colaboró en varias producciones Hammer como El terror de los Tongs y se puso al servicio de películas muy conocidas de la término como My Fair Lady o el Farenheit 451 de François Truffaut.

En 1972 su carrera daría un transformación al ser nominada al Oscar por el vestuario de Nicolás y Alejandra, cinta a la que siguieron otros éxitos como Nazareno Superstar, Los tres mosqueros: Los diamantes de la reina (y su secuela, Los cuatro mosqueteros: La venganza de Milady, por la que estuvo nominada al Oscar) o Robin y Marian.

Sin requisa, su trabajo más conocido posiblemente sea cuando en 1978 se encargó del vestuario de Superman, la superproducción que adaptaba al cine el personaje de cómic y para el que Blake creó el célebre traje que lucía Christopher Reeve.

Establecida en el cine gachupin desde hace décadas, Blake trabajó en numerosas películas producidas en nuestro país como Remando al singladura, Canción de cuna, Carmen, Los fantasmas de Goya o Wax, haciéndose con tres Premios Goya. En el 2016 fue elegida presidenta en funciones de la Entidad de Cine, cargo del que tuvo que apartarse en enero de este año tras sufrir un ictus.