‘Fast & Furious 8’ bate récords en su primer fin de semana

Después del éxito descomunal que logró Fast & Furious siete, había muchas expectativas ante la próxima entrega de la saga quemaneumáticos de Vin Gasoil, sobre todo dado que Fast & Furious ocho se presenta como el capítulo inicial de una trilogía de cierre para la franquicia y pues es la primera película tras la muerte de Paul Walker.

Las primeras estimaciones de taquilla recogidas en Variety, apuntan a que el estreno del filme dirigido por F. Gary Gray habría recaudado 532,5 millones de dólares en los sesenta y cinco países en los que se ha estrenado en su primer fin de semana en pantalla grande. De confirmarse las cantidades, estaríamos frente al mejor estreno internacional de todos los tiempos, superando a Star Wars: El despertar de la fuerza (529 millones de dólares americanos), Jurassic World (524,9 millones) y Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2 (cuatrocientos ochenta y tres con dos millones).

La película, proyectada en 32.000 salas de cine a lo largo y ancho del planeta, sería de esta manera el segundo mejor estreno de la franquicia en EE UU, donde habría sumado 100.2 millones de dólares americanos, sólo por detrás de Fast and Furious siete, que recaudó ciento cuarenta y siete con dos millones de dólares americanos en su fin de semana de estreno en el país.

En cuanto al resultado que habría cosechado en el mercado internacional, cuatrocientos treinta y 2 con tres millones gracias en una gran parte a su estreno en China, esta la situaría como el mejor desembarco en la taquilla internacional, superando los 316,7 millones que recaudó Jurassic World.

En España, la película habría alcanzado el primer puesto en la taquilla, sumando 5,8 millones de euros en su primer fin de semana tras el estreno, conforme ha informado Info Cine:

Fast & Furious ocho, con doscientos cincuenta millones de presupuesto, habría conseguido así recuperar su inversión merced a su escandalosa recaudación en su primera semana. Además, tras este éxito inicial, la saga sumaría un total de cuatro con cuatro mil millones de dólares con sus 8 películas.

Aún quedarían dos filmes más para poner punto y final a esta rentable franquicia, que ha contado para la octava producción con Vin Diesel, Dwayne Johnson, Michelle Rodriguez, Jason Statham, Tyrese Gibson, Chris Bridges, Nathalie Emmanuel, Kurt Russell, Scott Eastwood, Charlize TheronHelen Mirren.