Finn Jones culpa a Donald Trump de las malas críticas de ‘Iron Fist’

Hace unos días ya os contábamos que Finn Jones, el actor protagonista de Iron Fist, no estaba llevando realmente bien las críticas negativas sobre la próxima serie de Netflix, que se estrena este viernes. Si entonces se escudaba en que “este tipo de series no están hechas para los críticos. Se hacen para los aficionados”, ahora nos llegan unas nuevas declaraciones en las que asegura que la mala acogida de su serie entre los críticos tiene un responsable directo: Donald Trump.

En una entrevista concedida a Radio Times, y que ahora recoge Comic Book Movie, el joven actor ha asegurado que la llegada a la presidencia del magnate de la comunicación ha perjudicado en cómo percibimos Iron Fist: “Creo que el planeta ha alterado mucho desde el momento en que rodamos la serie. Interpreto a un superhéroe multimillonario, de Norteamérica y blanco, cuando el arquetipo de millonario norteamericano es el enemigo público número uno, singularmente en EE UU. Rodamos la serie mucho antes de las elecciones de Trump y creo que es muy interesante ver de qué manera esa percepción, ahora que Trump está en el poder, hace muy difícil apoyar a alguien que viene de un mundo privilegiado de blancos, cuando ese arquetipo es el enemigo público número uno”.

Ante semejantes circunstancias adversas, Jones ha querido proteger al personaje: “Danny es un pez fuera del agua, y no comprendes verdaderamente de dónde viene. Mas creo que eso asimismo le da intriga. La gente debe ver toda la serie; Iron Fist no termina hasta el último episodio de The Defenders. Se embarca en un viaje de autodescubrimiento, crece como personaje. Es un largo viaje”. Este viernes por último llega a Netflix Iron Fist, el último defensor que completa el conjunto de superhéroes callejeros de la aguardada The Defenders.

The artículo Finn Jones culpa a Donald Trump de las malas críticas de ‘Iron Fist’