Foto del día: La reunión de ‘El precio del poder’ en el Festival de Tribeca

Al Pacino, Steven Bauer, Michelle Pfeiffer y Brian De Palma vuelven a reunirse por el 35 aniversario de la película gangsteril.

Al Pacino, Steven Bauer y Michelle Pfeiffer (o, lo que es lo mismo, Tony Montana, Manny Ribera y Elvira Hancock), se han reunido con el director Brian De Palma por el 35 aniversario de El precio de poder. El lugar elegido ha sido el panel sobre la película que ha tenido lugar en el Festival de Tribeca y en el que hemos podido volver a ver a los protagonistas juntos:

Pfeiffer, que interpretaba al interés amoroso de Al Pacino en el filme, ha hablado sobre el personaje que cambiaría su carrera y su notable pérdida de peso en el filme: “Interpretaba a una adicta a la cocaína. ¿El rodaje iba a durara tres o cuatro meses? Por supuesto, traté de controlarlo porque a medida que la película avanzaba estaba más y más delgada y demacrada. El problema fue que el rodaje duró seis meses. Estaba muriéndome de hambre al final”. “Tenía miembros del equipo trayéndome bagels porque estaban preocupados por mí. Vivía a base de sopa de tomate y Marlboros”, ha añadido.

El equipo también ha hablado sobre el próximo remake del filme, protagonizado por Diego Luna. Recordemos que Universal lleva más de cinco años preparando una nueva versión de la historia de ascenso y caída gangsteril Scarface, basada en la novela homónima de Armitage Trail y llevada a la gran pantalla por Howard Hawks antes que por De Palma.

¿Podría funcionar la película con una mujer como protagonista? “No”, ha asegurado Pfeiffer. Al ser preguntado por si cambiaría las raíces cubanas de Tony si tuviera la oportunidad de hacer un remake para la audiencia actual, De Palma ha afirmado que “creo que Oliver [Stone, guionista] tenía una idea fantástica para mantener esta llegada a América y me gusta, obviamente, hacer películas de gangsters con gangsters latinoamericanos porque no solo tienes las pistolas, también tienes los preciosos colores y el baile”. 

NOTICIAS RELACIONADAS

10 películas censuradas tras el 11-S

Escenas eliminadas, retoques digitales, retrasos en la fecha de estreno… Todos estos filmes pasaron por estos tragos (y algunos más) tras el atentado contra las Torres Gemelas