Foto del día Ray Liotta vuelve a la cafetería de ‘Uno de los nuestros’

Ray Liotta

‘Desde que tuve empleo de razón, siempre y en todo momento deseé ser un gangster’. Ray Liotta no olvida esas palabras de la película de Scorsese, ni el escenario donde rodó una de sus escenas míticas.

¿Ray Liotta nunca ha estado mejor que en Uno de los nuestros? Posiblemente, aunque no es conveniente olvidar Escondido en la memoria, Copland ni Los Teleñecos en el espacio al rememorar su filmografía. El caso es que interpretando a Henry Hill en la película de Martin Scorsese es como Liotta se ganó un puesto de honor en la historia del cine y la mitomanía de millones de cinéfilos forjados en los noventa.

No es fácil olvidar el frenético último acto del filme ni esa tensa conversación con Robert De Niro en una mesa de cafetería rodada con un absorbente dolly zoom de Michael Ballhaus.

Ray Liotta tampoco se ha olvidado de ella. Resulta que el rodaje de su serie actual, Shades of Blue, lo ha llevado de vuelta a exactamente la misma cafetería donde rodó la conocida escena de arriba en frente de De Niro. El actor ha conmemorado la ocasión con la próxima fotografía, que os devuelve a aquel momento veintisiete años después.