François Ozon rueda ‘Grâce à Dieu’, una película sobre los casos de pederastia en la Iglesia

‘Grâce à Dieu’, la nueva película del cineasta francés François Ozon se inspira en el caso del sacerdote Bernard Preynat, dibujado de exageración sexual a menores de existencia

Tras su última película, El amigo doble, el cineasta francés François Ozon prepara una película sobre los casos de pederastia en el seno de la Iglesia francesa y el silencio institucional que esta ha mantenido.

Inspirado por el caso existente de Bernard Preynat, un sacerdote al que hace primaveras varias personas le denunciaron por ocurrir abusado sexualmente de ellas cuando eran menores, Ozon rueda Grâce à Dieu, la historia de tres hombres que recuerdan cómo un exageración sexual les unió de niños, marcándoles de por vida.

El caso de Preynat fue todo un escándalo en Francia hace unos primaveras, acumulando 55 testimonios de exageración (algunos cometidos en excursiones por España) durante las últimas décadas y quien terminó declarándose culpable en 2016. Tan enfermo como la inculpación vertida contra él fue la que se hizo al miltrado de Lyon Philippe Barbarin, que habría encubierto las actividades de Preynat durante décadas.

La cinta de Ozon llegará a la cartelera traje el 20 de febrero de 2019 y tiene a Melvil Poupaud, Denis MénochetSwann Arlaud como los tres protagonistas