Frank Grillo: “El próximo Capitán América podría ser negro o mujer”

El intérprete del malvado Crossbones ha aurícula rumores sobre el posible exención de Chris Evans. Y, aunque no puede afirmar nombres, sí sabe qué perfil averiguación Marvel.

Hay que hacerse a la idea: Chris Evans se ha ido de Marvel y no volverá. Pese a lo cual, eso sí, es probable que el estudio se impulso de la manga un exención tras Vengadores 4, para que el Capitán América siga siendo, ya que no el mismo personaje, sí una franquicia multimillonaria. La primera persona en susurrar sobre dicho exención ha sido un actor que, al menos en la pantalla, ha tenido con el ‘Capi’ la intimidad propia de aquellos que se zurran sin cuartel. Hablamos de Frank Grillo, el intérprete de pérfido Crossbones, cuyas palabras pueden sorprender a más de uno.

En una entrevista para el software de Larry King (vía ComicBook), Grillo ha confesado no conocer si la Casa de las Ideas tiene en mente a algún actor para interpretar al exención de Steve Rogers. Pero sí le han llegado telediario de otra clase: “Ha habido rumores de que el próximo Capitán América podría ser afroamericano. Asimismo podría ser una mujer, ¿sabes? Eso es lo que están buscando”.

Aunque es inexcusable que algunos se lleven las manos a la inicio en presencia de estas palabras, señalemos que, en los cómics, ya ha habido un ‘Capi’ de piel oscura. Sam ‘Firme’ Wilson (Anthony Mackie), el amigo de Rogers, ha empuñado el escudo durante varios primaveras a partir de 2014. En cuanto a la posibilidad de un exención femíneo, ¿significa eso que el estudio se plantea soportar al cine a la tremenda America Chavez, uno de esos personajes LGBT de Marvel que queremos ver en el cine? En el mundo de los superhéroes, todo es posible (o debería).