Frank Miller recupera los derechos de adaptación de ‘Sin City’

La operación del catálogo de The Weinstein Company propicia que Frank Miller vuelva a tener los derechos de acoplamiento de ‘Sin City’, una de sus cabeceras más conocidas

El Caso Weinstein podría acontecer dejado una pequeña buena anuncio. En la operación del catálogo de The Weinstein Company por parte del fondo Lantern Renta, estos últimos han decidido -no sabe bajo qué condiciones- devolver los derechos de Sin City a Frank Miller, que siempre había querido recuperarlos y que actualmente estaban en poder de la productora cofundada por Harvey Weinstein tras la traspaso de Miramax.

El acuerdo incluye los derechos de la película que en 2005 codirigió con Robert Rodriguez, pero por contra, excluye los de su oscurecida secuela, Sin City: una dama por la que matar, una cinta que no llegó a estrenarse en cine en nuestro país y que fue directamente al mercado de vídeo bajo demanda.

Es de imaginar que ahora, Miller, volverá a poner en marcha sus propios proyectos en torno a una de sus cabeceras más conocidas y que esto signifique la abolición de la serie que estaba en avance.