‘Friends’: Este es el mejor gag de Chandler según Matthew Perry

Diez temporadas de Friends dieron para mucho. Las idas y venidas de Ross y Rachel, las novelas televisivas y los anuncios promocionales de Joey, la especial carrera musical de Phoebe, las múltiples manías de Monica… Pero nada de eso hubiera sido lo mismo sin ese sarcasmo tan particular de Chandler. En lo tocante al personaje interpretado por Matthew Perry, su ácido sentido del humor siempre y en toda circunstancia fue su característica primordial, por mucho que sus amigos (en especial Joey) no entendieran todos sus chistes.

Por eso es tan bastante difícil decantarse por un gag del personaje… o bien no. El propio Perry, en una entrevista concedida a Good Morning America, ha confirmado cuál es desde su punto de vista la oración más hilarante del personaje que lo vio nacer.

Para el intérprete, el mejor chiste de Bing se remonta a la segunda temporada. En la escena, que podéis ver ahora, Chandler necesita un sastre y Joey trata de convencerle de que vaya al suyo:

Joey: Ve a ver a Frankie. Soy usuario suyo desde hace ya tiempo. Me hizo mi primer traje a los 15 años. No, espera… 16. No, perdón, quince. Vale, ¿en qué momento fue mil novecientos noventa?

Chandler: Oye, debes retirar el bastoncillo cuando notes que hay resistencia.

Puede que no sea vuestro chiste favorito del personaje, mas hay que reconocer que en la escena en cuestión, Chandler hacía lo que mejor se le daba: meterse con las pocas luces de su mejor amigo. Perry vuelve este año a la pequeña pantalla con la miniserie The Kennedys After Camelot, en la que interpreta a Ted Kennedy, el hermano del presidente de los USA J.F. Kennedy. No obstante, siempre y en toda circunstancia será Chandler Bing en el corazón de los seriéfilos.

The blog post ‘Friends’: Este es el mejor gag de Chandler conforme Matthew Perry