‘G.I. Joe’ volverá al cine en versión ‘millennial’

La franquicia de juguetes bélicos desea retornar al cine con una versión que atraiga al público más joven

Dwayne johnson channing tatum g i joe retaliation image.jpg

En lo que a franquicias se refiere, nunca tuvo mucho lustre. G.I. Joe no logró hacerle sombra a otras sagas de más empaque, Channing Tatum salió escopetado del serial en cuanto pudo y, para finalizar, los sueños de Hasbro Paramount sobre un cosmos compartido (en el que habrían tenido lugar tanto los soldaditos como los Transformers, Rom el caballero del espacio, los asombrosos Micronautas y otros productos) nunca llegaron a cuajar. Mas, a pesar de todo, los responsables de la marca aspiran a seguir sacándole jugo, y para ello preparan el reboot de rigor. Un lanzamiento, además de esto, destinado a un segmento muy concreto del público…

Según The Los Angeles Times (vía The Playlist), el relanzamiento de G.I. Joe tendrá “un enfoque ‘millennial”. Es decir, que estará orientado a esa generación por cuyos favores se pirran ahora todos y cada uno de los expertos en marketing, y que nadie parece tener claro cuándo brotó (¿son los nacidos en el siglo XXI, o quienes vieron la luz en los 90 asimismo cuentan?).

“El planeta ha cambiado, y creo que vais a ver a G.I. Joe cambiando con él”, afirma el ejecutivo de Hasbro Simon Waters, prometiendo que las nuevas películas van a tener “un enfoque más contemporáneo”. “Será un ‘Joe’ diferente: proseguirá atrayendo a los fans, pero también a un público nuevo”, añade su compañero Steve Davis. Eso sí: aún no se ha anunciado en qué va a consistir este reboot, ni sabemos qué proyectos van a estar asociados a él. Y, teniendo presente la idea que muchos ejecutivos tienen sobre los gustos de la juventud, las posibilidades nos dan más temor que el Comandante Cobra.