Gemma Arterton: “Casi dejo de actuar por culpa de ‘Runner, Runner”

“Yo quería trabajar con Haneke, y he acabado haciendo esto”. Conforme explica la inglesa, su película con Ben Affleck y Justin Timberlake le hizo pensar en retirarse del cine

20603605.jpg

 

¿Te acuerdas de Runner, Runner, cinemaníaco o bien cinemaníaca? Si no es de esta forma, te entendemos. Nosotros hemos debido esforzarnos para evocar esta película de acción, con Ben Affleck Justin Timberlake, que dirigió Brad Furman en dos mil trece. Mas Gemma Arterton, coprotagonista del filme, sí que se acuerda de él… y no para bien. Según reconoce, el haber trabajado en Runner, Runner le hizo plantearse su retirada.

“Me hizo apreciar abandonar la interpretación”, acepta Arterton, en una entrevista para Entertainment Weekly. “Todo aquello no era para mí”, prosigue. “No es la clase de cosa que me hace disfrutar, ni viéndola, ni haciéndola. Hubo un momento en el que me dije: ‘Vale, me metí en esto por el hecho de que quería trabajar con Haneke y con Lars von Trier, y ahora estoy haciendo películas de acción”. 

“No es que no quiera volver a rodar películas de acción nunca nunca, mas allá me di cuenta de que tenía que hacer más teatro, y cooperar más con otra gente”, concluye. Recordemos que, por cada Supercañeras, An Education, Byzantium Hansel y Gretel, cazadores de brujas (a nosotros nos agrada, ¿pasa algo?) hay un Quantum of Solace, un Prince of Persia: Las arenas del tiempo o un Furia de gigantes. Ojo, no obstante: dado cómo suelen portarse Haneke y Von Trier con los repartos de sus películas, quizá el de Arterton sea un caso de “ten cuidado con lo que deseas”.