George A. Romero concluirá la saga de ‘Los Muertos Vivientes’ con ‘Extinction of the Dead’

50 años tras el estreno de ‘La noche de los fallecidos vivientes’, George A. Romero podría rodar el cierre de la saga que ideó al zombi moderno

George01.jpg

 

El cineasta George A. Romero, padre del cine zombi desde que en 1968 él y sus amigos tomaran prestado parte del razonamiento de Soy Leyenda para rodar La noche de los muertos vivientes, concluirá la saga con una nueva entrega llamada Extinction of the Dead, conforme notifica el portal experto en terror Bloody Disgusting.

Si bien no es la primera vez que se anuncia una película de Romero que más tarde se cancela debido a problemas, el rodaje está previsto que empiece en un año, el 1 de abril de 2018 y en esta última entrega, la historia volverá a la cabaña en que comenzó la saga, con una pareja que acaba recluyéndose ahí de las hordas de muertos vivientes que les asaltan.

Tras el éxito mundial de La noche de los muertos vivientes (envuelta en un problema de derechos que hace que ni Romero ni sus colaboradores hayan visto todos los derechos que les tocan), el director efectuó múltiples secuelas, Zombi:El regreso de los fallecidos vivientes, El día de los muertos y La tierra de los muertos vivientes,  así como 2 película que reseteaban la franquicia: El diario de los muertos y La resistencia de los muertos.

Además de por la famosa saga (de la que el remake que Zack Snyder hizo de Zombi, llamado El amanecer de los muertos, puso de moda el subgénero de nuevo), George A. Romero también es conocido por otras películas de terror como Creepshow, Martin o La estación de la bruja.