‘Glass’: Estas son las preguntas que nos ha dejado el tráiler

Aunque diluído en fracción de las noticiario sobre James Gunn, uno de los momentos más esperados de la Comic-Con llegó esta albor. Glass, la nueva película de M. Night Shyamalan se presentaba en presencia de el divulgado con un cartel en el que veíamos a Samuel L. Jackson, James McAvoy y Bruce Willis como los tres personajes con superpoderes que hasta ahora han aparecido en el universo del director de El Sexto Sentido.

A lo derrochador de sus tres minutazos, Glass nos presenta toda una serie de situaciones de las que no explica demasiado y que dejan la puerta abierta a todo tipo de preguntas. Aquí van algunas:

En las imágenes del tráiler parece que presenciamos una alianza entre Don Cristal y La Bestia al mismo tiempo que Cristal no tiene unos planes muy esperanzadores para el mundo ¿Es Dunn el superhéroe de una historia con dos villanos? ¿Estará condenada La Bestia a redimirse en algún momento de la película?

Uno de las ideas que hacían que Múltiple funcionara tan rematadamente correctamente era cómo mantenía el suspense en torno a La Bestia hasta el posterior momento. Aquí parece claro que el monstruo se desatará pronto, aunque ya vemos a alguna de las personalidades del personaje de McAvoy amenazando con la venida.

Casi lo primero que vemos en el tráiler es que el personaje de Sarah Paulson va a tener muchísima importancia en Glass. En su discurso queda claro que su opinión médica es que los tres protagonistas no tienen poderes y que todo forma parte de una ilusión. Nosotros pensamos que la doctora está equivocada, pero… ¿Y si la película jugara la carta de que tiene razón? En el fondo, vivimos una época en la que un transtorno narcisista permite ser presidente de una potencia nuclear ¿No? ¿No sería esto un planteamiento interesante?

Dura escasamente un instante en el tráiler y no vemos correctamente el rostro de McAvoy, pero todo parece indicar que en un momento, Dunn y el personaje de múltiple personalidad van a chocarse, haciendo que el protagonista de El Protegido conozca la identidad de este. Esto abre una interesante idea… ¿Pelean uno y otro ayer de encontrarse en el psiquiátrico? Tiene toda la pinta porque de lo contrario, Dunn le reconocería sin indigencia de tocarle.

Pero el momento todavía tiene una revés más, porque si sacásemos el VAR casi podemos ver que es McAvoy el que se quiere chocarse con Bruce Willis y que tras hacerlo, se marcha casi sonriendo. ¿Quiere conducir a Dunn hasta s caverna? ¿Forma todo esto parte del plan de Don Cristal?

Sin duda, la pregunta del millón. ¿Y si mientras los personajes están en fracción de una lucha entre Dunn y la pareja formada entre Wendell y Cristal, fueran capturados? ¿Y si todo formara parte de un plan avezado de Don Cristal?